05 Mar, 2024. 13:13 hrs

Oscars 2024: ¿Dónde ver las nominadas a «Mejor película»?

Con los Premios Oscar a la vuelta de la esquina, en RadioActiva nos aseguramos que sepas donde ver las películas nominadas al mayor premio.


Este domingo 10 de marzo empieza la entrega de los Premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas 2024, mejor conocidos como los Oscars.

Jimmy Kimmel será otra vez el conductor principal del evento, por cuarta vez consecutiva. Además, entre la lista de los otros presentadores de los premios está Bad Bunny.

Entre los reconocimientos, el premio a «Mejor Película» es el de mayor honor que se puede recibir. Es por eso que en RadioActiva nos ponemos cinéfilos y te mostramos donde ver todos los filmes nominados a este galardón en los Oscars 2024.

Cabe destacar que algunas de estas películas solo están disponibles en cine, y les quedan pocos días, así que apúrense para ir a verlas.

Ficción Estadounidense (American Fiction)

Monk es un escritor afroamericano quien ha sido muy reconocido por los críticos, pero ignorado por el público. Harto de que las grandes empresas usen estereotipos negativos de los afroamericanos para lucrarse, decide usar un seudónimo para escribir un libro lleno de clichés.

El filme está disponible en Prime Video.

Anatomía de una caída (Anatomy of a Fall)

Un misterio de asesinato de una persona, pero también del fracaso de una relación. Un drama judicial francés donde todos los problemas entre la protagonista y su difunto esposo saldrán a la luz.

En cines ahora.

Barbie

Barbie vive en Barbieland, donde la vida es perfecta para ella y todas las otras Barbies. Todo cambia cuando la protagonista empieza a sufrir de imperfecciones, por lo que termina siendo expulsada. Es por eso que, con la compañía de Ken, ambos parten al mundo real en busca de la solución a su aflicción.

Los protagonistas pasarán por un viaje de autodescubrimiento, y conocerán lo mejor y lo peor de los humanos reales.

La película puedes verla en Max.

Los que se quedan (The Holdovers)

Un profesor pesado de un internado en Nueva Inglaterra se ve obligado a pasar la Navidad con un puñado de estudiantes. Durante las fiestas desarrollará un vínculo poco probable con un astuto alborotador y la jefa de cocina.

En cines ahora.

Los asesinos de la luna (Killers of the Flower Moon)

En los años veinte, la tribu nativa del condado de Osage, en Oklahoma, enfrenta una serie de asesinatos tras el descubrimiento de petróleo en sus tierras. El FBI decide que también va a investigar el caso.

Disponible en Apple TV+.

Maestro

Una película inspirada en la vida real. «Maestro» cuenta la historia de Leonard Bernstein, una leyenda del mundo del teatro. Bernstein se hizo famoso por componer la música de ‘West Side Story’, un exitoso espectáculo de Broadway en 1957.

Este fue adaptado a una exitosa película en 1961 dirigida por Jerome Robbins y Robert Wise, y más recientemente a una nueva versión dirigida por Steven Spielberg.

El filme cuenta el complicado y tormentoso romance que tuvo el director de orquesta con la actriz costarricense Felicia Montealegre.

Puedes verla en Netflix.

Oppenheimer

La historia de uno de los horrores más grandes de la humanidad. J. Robert Oppenheimer fue un científico clave en el desarrollo de la bomba atómica en el Laboratorio de Los Álamos durante el Proyecto Manhattan. Esta película es la que tiene más nominaciones para los Oscars 2024.

La cinta está disponible en Prime Video.

Vidas pasadas (Past Lives)

Una historia sobre las relaciones interrumpidas. Nora y Hae Sung, dos amigos de la infancia con una fuerte conexión, se separaron cuando la familia de Nora se van de Corea del Sur para Canadá cuando solo tenía 10 años. Mucho tiempo después, cuando Nora estudia en Nueva York, ambos se vuelven a encontrar.

En cines ahora.

Pobres criaturas (Poor Things)

El film es una reinterpretación de la clásica historia del Monstruo de Frankenstein. Una mujer llamada Bella Baxter despierta después de un trasplante de cerebro y se ve obligada a aprender a comportarse como un ser humano adulto desde cero.

En cines ahora.

La zona de interés (The Zone of Interest)

Una historia en la Alemania Nazi, en 1943. Rudolf Höss, un comandante en los campos de concentración en Auschwitz, quiere armar una hermosa casa de campo junto a su esposa para vivir junto a sus hijos. La situación se tuerce cuando Höss sospecha que su mujer es infiel.

En cines ahora.


Contenido patrocinado