30 Abr, 2019. 18:07 hrs

Captan fenómeno climático similar a una «nave nodriza extraterrestre»

Un fenómeno climático que tenía el aspecto de una "nave nodriza extraterrestre" sorprendió a los habitantes de Texas, en Estados Unidos. Los curiosos


La supercélula de nubes sorprendió a los habitantes de Texas, en Estados Unidos.

Un fenómeno climático que tenía el aspecto de una «nave nodriza extraterrestre» sorprendió a los habitantes de Texas, en Estados Unidos. Los curiosos captaron en imágenes y videos el «espectáculo» en que se convirtió el cielo del pueblo de Amarillo.

Se trataba de una supercélula de nubes, una inmensa tormenta eléctrica en rotación que puede llegar a formar un tornado a su paso.

Un time lapse muestra la gran nube con forma de disco que se deslizaba lentamente por el cielo como si fuera un buque espacial. «Esta tormenta fue rastreada durante mucho tiempo, abriéndose paso a través de una larga extensión de tierra durante varias horas», dijo a Newsflare la persona que filmó la nube.

Este tipo de tormentas con supercélulas son eléctricas y poco comunes, aunque potencialmente son las más violentas. Además de los tornados, pueden producir granizo con piedras más grandes que las pelotas de béisbol.

Foto: Captura de YouTube.

pixel


Contenido patrocinado