16 Abr, 2021. 14:34 hrs

Anya Taylor-Joy cumple 25 y celebramos contándote los éxitos de la actriz

Un día nuevo en el que una tremenda artista está de cumpleaños. Hoy nos toca celebrar a la actriz, de origen argentino-británico, Anya...


Un día nuevo en el que una tremenda artista está de cumpleaños. Hoy nos toca celebrar a la actriz, de origen argentino-británico, Anya Taylor-Joy. Y es que quizás no sabías ese dato de la actriz, quien a pesar de haber nacido en Estados Unidos, pasó sus primeros años de vida en Argentina.

Sin embargo, a sus 6 años, los padres de Anya decidieron mudarse de Argentina a Londres, donde recién a los 8 años comenzó a hablar un inglés fluido, sin dejar de lado sus raíces de Buenos Aires, ya que aun mantiene su español con su particular acento argentino. ¿La escuchaste hablar en español? Te dejamos un súper video que compartió Netflix Latinoamérica sobre la actriz.

Su trayectoria

Si bien Anya Taylor-Joy comenzó en el mundo del modelaje, fue en 2014 cuando se aventuró como actriz. Sin embargo, no fue hasta 2015 que consiguió su primer papel protagónico. Esto pasó para la producción de 2015 del director Robert Eggers, «The Witch» o «La Bruja», donde interpreta a la misteriosa Thomasin.

Durante 2016, la actriz se la jugó en tres importantes películas. La primera fue «Morgan», filme de ciencia ficción dirigida por Luke Scott. De igual forma ese año, protagonizó la película «Barry», que cuenta la vida de un Barack Obama en pleno 1981 en las calles de Nueva York. En esta interpretó a una de las amigas más cercanas de Obama.

Sin embargo, la actriz sin duda es sumamente recordada por la tercera película que protagonizó ese año: «Split». También conocida como «Fragmentado», es la película de terror y suspenso de M. Night Shyamalan. En esta, Anya Taylor-Joy interpreta a Casey Cooke, una adolescente secuestrada por un hombre con múltiples personalidades. Este último interpretado por el actor James McAvoy. Durante 2019, repitió este papel en la película Glass.

Obviamente no podemos olvidar su paso por la serie «Peaky Blinders», donde interpretó a Gina Grey durante 6 episodios. Poco, pero sin duda se robó la atención de muchos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Anya Taylor-Joy (@anyataylorjoy)

El 2020 de Anya

A pesar de la llegada de la pandemia, Anya tuvó con tremendas interpretaciones durante el año pasado, algunas de estas, incluso nos acompañaron durante duros días de cuarentena en casa.​Partió con «Los nuevos Mutantes» y su papel de «Migik». La película de terror fue producida por 20th Century Studios y distribuida por Walt Disney.

También fue parte de la adaptación de un libro clásico de la novelista Jane Austen. Y es que cuando se llevó a la vida el libro «Emma», el papel calzó a la perfección con la actriz. Y como te contamos recientemente, también participó en la película biográfica de Marie Curie, en esta oportunidad como la hija mayor de la científica junto a Pierre Curie.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Anya Taylor-Joy (@anyataylorjoy)

Broche de oro

La actriz, cerró su 2020 con un éxito de talla mundial bajo el brazo. Y es que su participación en la serie de Netflix, «Gambito de Dama» dejó en la retina de muchos a la actriz norteamericana. Su tremenda actuación en la serie de Netflix, que se volvió un «ver si o si» de la plataforma, la llevó a ganar este 2021 dos premios: Un Globo de Oro a Mejor Actriz de serie de televisión-drama y Mejor actriz de televisión – Miniserie o telefilme entregado por el sindicato de actores.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Anya Taylor-Joy (@anyataylorjoy)

¿Dónde ver su trabajo?

Varias de las producciones donde participa Anya Taylor- Joy están disponibles en Netflix, como: «Split», «Gambito de Dama», «Peaky Blinders», «The Witch», y desde ayer, en «Madame Curie». Sin embargo, otras las tendremos que esperar un poquito más para poder disfrutarlas en la plataforma.

¿Qué verás este fin de semana?


Contenido patrocinado