16 Abr, 2021. 12:18 hrs

¡Increíble!: La historia de la científica Madame Curie ya llegó a Netflix

Netflix, finalmente trajo la cinta biográfica estrenada en 2020 ,"Radioactive", que lleva de nombre en la plataforma: "Madame Curie". Esta...


Netflix, finalmente trajo la cinta biográfica estrenada en 2020 ,«Radioactive», que lleva de nombre en la plataforma: «Madame Curie». Esta relata la interesante vida, tanto personal como profesional, de Marie Curie. La científica, dos veces ganadora del Nobel, la interpreta la actriz, Rosamund Pike, a quien ya vimos en un increíble papel en la cinta «Descuida, yo te cuido».

La vida de la científica polaca ya se ha llevado al cine en otras ocasiones, sin embargo, según señaló La Tercera, la producción de este largometraje uso de base el libro «Radioactive: Marie and Pierre Curie, a tale of love and fallout», biografía ilustrada hecha por Lauren Redniss. Esta mezcla textos, dibujos, fotografías y collages para contar la vida de los Curie y sus múltiples descubrimientos para la ciencia, además de su vida personal.

«Una mente brillante y un amor sin barreras: Marie Curie y su esposo Pierre, emprenden un viaje científico que definirá el curso de la historia», es la sinópsis que entrega la plataforma de Netflix. Y es que si bien la película se estrenó recién ayer en la plataforma, ya está segunda en el Top 10 semanal.

¿Qué podrás ver?

La película no solo cuenta sobre los trabajos y descubrimientos de Madame Curie, sino también algunos pasajes que nos muestran un poco de la personalidad de esta valiente científica mujer. Y es que Marie Curie ganó su espacio en un mundo de hombres, en una época donde la ambición en las mujeres se ve más como un defecto que una virtud.

De igual forma, podemos ver cómo conoció a su amado, el francés Pierre Curie en su paso por el país. Este último es interpretado por el actor Sam Riley (Meléfica). Además, la cinta cuenta con la presencia de la mismísima Anya Taylor-Joy (Gambito de Dama) como la hija mayor de los Curie, Irene.

Te dejamos el tráiler de la película a ver si te convencemos de verla este fin de semana:

 

 

 


Contenido patrocinado