23 Abr, 2021. 11:25 hrs

Mauricio Pinilla se sinceró en «De Tú a Tú»: “Estuve en una clínica psiquiátrica»

Pinilla abrió las puertas de su casa en Chicureo y se sinceró sobre su carrera y admitió su paso por una clínica psiquiátrica


El ex futbolista Mauricio Pinilla fue el invitado del último capítulo del programa de entrevistas de Martín Cárcamo, «De tú a tú».

Él abrió las puertas de su casa en Chicureo y se sinceró sobre su carrera, su vida y su familia. Aunque sólo se cambió hace tres semanas de casa, ya está instalado con su esposa, sus hijos y su madre.

Una vida de futbol y excesos

Debido a su gran talento, y con apenas 18 años logró internacionalizar su carrera. En su primera ida a Europa, llegó al Inter de Milán y comenzó su vida de excesos.

«Yo no estaba preparado. Estaba en otra. No era todos los días, pero cada carrete era atómico» recordó.

En ese tiempo nació su hija Agustina, y junto a su pareja Gisella Gallardo, se fueron a vivir a España. «Seguía con la mentalidad de que se me daba todo fácil. Tenía una línea de crédito muy larga pero después había que pagarla, y la pagué cara” admitió Pinilla.

Thumb_6082428eac9ad1088d7ca086_6082428eac9ad1088d7ca087_29s_0
Mauricio Pinilla- De Tú a Tú Canal 13

Pero su vida alocada le terminó pasando la cuenta. En 2006 terminó con su pareja, fue trasladado al club Heart of Midlothian de Escocia y entró en una profunda depresión que incluso le hizo pensar en terminar con su carrera futbolística

«En 2006 cuando me fui a Escocia, de un día para otro me sentía ahogado, no podría respirar» recuerda el ex futbolista que además añadió llega un momento de tanta desesperación que no podía dormir, andaba con las pulsaciones a 200 por hora, una angustia, me sudaban las manos, quería dejar de jugar, quería mandar todo a la cresta». 

En ese momento tomó la impulsiva decisión de devolverse a Chile para reunirse con sus seres queridos «Pesqué mis maletas y me vine a Santiago, donde mis papás. Me aferré a ellos”, contó Pinilla.

Su recuperación y una nueva oportunidad

Una vez estando en Chile, su equipo se preocupó por el y viajaron a buscarlo. «A los 10 días llega el presidente del club con el director deportivo para ayudarme. Volví y empecé a entrenar nuevamente» recordó Pinilla.

Como era necesario para su salud mental, el futbolista tomó la decisión de internarse dos semanas en una clínica psiquiátrica en Marbella. Pinilla admitió  que fue en ese momento y tras recibir su diagnóstico de ansiedad y depresión generalizada, que era momento de cambiar su vida.

“Ahí me digo ‘compadre, tienes una hija, no puedes ser tan hueón, irresponsable, primero contigo mismo, primero que nada. Cómo eres tan pelotudo contigo de tirar por la borda todo por lo que te has sacrificado tantos años» admitió.

Aunque a Mauricio Pinilla le costó retomar su carrera porque físicamente no estaba en las mejores condiciones recibió una oferta del club Grossetto que le cambió la vida.

“Dije voy a partir de cero. ¿Te gustó el huebeo? Con la pala compadre, vamos a trabajar. Fue duro pero el Grossetto fue la salvación de mi vida. Ahí hubo un cambio. Ahí comencé a vivir mi vida como realmente había soñado desde niño”.

La decisión de retirarse

Tras una salida tormentosa del equipo Universidad de Chile y un breve paso por Coquimbo Unido, a sus 37 años Mauricio Pinilla tomó la decisión de retirarse del fútbol.

“Es duro porque yo no sabía hacer otra cosa. A pesar de que hoy estoy trabajando en medios, le dediqué mi vida 100% al fútbol. Me atormentaba el retiro”.

Thumb_608233ff34948a082fbda20e_608233ff34948a082fbda20f_503s_1
Mauricio Pinilla- De Tú a Tú Canal 13

Actualmente Pinilla está trabajando como comentarista deportivo en el canal ESPN y aseguró que resolvió todas sus rencillas con los dirigentes de Universidad de Chile.

Si quieres ver el capítulo completo aquí te lo dejamos:


Contenido patrocinado