15 Abr, 2021. 11:22 hrs

«Se confesó en De Tú a Tú»: Puede que esta sea la última Teletón de «Don Francisco»

Don Francisco en De tú a tú abrió las puertas de su casa en Miami para repasar su exitosa carrera y contar cómo ha vivido la pandemia


Mario Kreutzberger o Don Francisco como es internacionalmente reconocido fue el invitado del último capítulo del programa de entrevistas De tú a tú.

El icónico animador abrió las puertas de su casa en Doral, Miami para repasar su exitosa carrera y contarle a Martín Cárcamo cómo ha vivido la pandemia.

Uno de los temas que el animador no pudo dejar pasar fue el aspecto físico de él, quien además de haber bajado mas de 10 kilos, luce un desacostumbrado look canoso.

“¿Por qué te dejaste las canas?” le preguntó Cárcamo.

Mario recordó que mientras se encontraba en cuarentena, su peluquero lo fue a atender a su casa y le preguntó si quería que le tiñera el pelo. La respuesta de Don Francisco fue categórica: «le dije nunca más».

De acuerdo a Mario esto tiene que ver con asumir que está a punto de cumplir 80 años y ese es el hombre en el que se ha convertido.

«Este soy yo. Tuve que hacer muchas concesiones en mi vida para poder mantenerme en lo que ha sido la pasión de mi vida que es comunicar» explicó Don Francisco.

Pero el cambio no fue solo físico. Tras estar más de un año encerrado, Mario confesó que acudió a un psiquiatra para poder entenderse mejor.

“Ahora tengo que vivir mucho más con ese Mario Kreutzberger, que no es ni tan alegre ni cuenta chistes, ni es tan rápido, confiesa.

Don Francisco
Don Francisco- De tú a tú

Su papel en la Teletón

Dentro de su carrera como animador uno de sus roles más destacados en la televisión chilena es la conducción de la Teletón.

Don Francisco ha animado el espacio desde 1978 y por eso su rostro quedó asociado de manera permanente a la institución y todo lo que esta representa. Lo que no significa que haya estado exento de críticas y acusaciones en lo que respecta al dinero recaudado en cada Teletón.

La primera reacción de Don Francis es bastante seria: “es una estupidez de gallos que no saben y no entienden”.

Además añadió «nunca ha pasado un peso de la Teletón por mis manos. Nunca, ni va a pasar».

Respecto a los rumores de que este será el último año que el animador tenga un rol protagónico, Mario dejó las cosas bastantes claras.

«¿Será su último año con un rol protagónico en la Teletón?» le preguntó Martín Cárcamo

“Yo creo que sí” respondió Don Francisco que además agregó “porque estoy en una edad y esto requiere mucho esfuerzo, mucho trabajo y por cualquier cosa, tiene que haber otra manera, otra fórmula”.

Mario también aprovecho para profundizar su respuesta «yo creo además que hoy día el mundo ha cambiado y la Teletón se tiene que respaldar en su marca, en su nombre, en su prestigio y no en las personas. Nosotros somos pasajeros, el nombre es el que se tiene que quedar».

Aquí te dejamos el capítulo completo para que revises la entrevista de Don Francisco:


Contenido patrocinado