27 May, 2021. 13:01 hrs

Fernanda Urrejola reveló crudos episodios de su vida: «Fui abusada desde muy chica»

Fernanda Urrejola fue la invitada en de ‘De tú a tú’. La actriz para repasó distintos momentos de su vida y además hizo cruda confesión


Fernanda Urrejola fue la invitada del capítulo de este miércoles del programa de conversación ‘De tú a tú’. La actriz llegó hasta la casa de Martín para repasar distintos momentos de su vida y su carrera.

A pesar de que el capítulo estuvo marcado por los buenos anuncios de Fernanda por el avance de su relación con la directora Francisca Alegría, la actriz también hizo fuertes declaraciones.

«Fui abusada desde muy chica, a los 7 años la primera vez y eso quedó oculto en mí, no sabía qué tanto eso afectaba. Y después me pasó con diferentes hombres, en muchas otras ocasiones mientras iba creciendo y yo fui normalizando como que los hombres eran así», admitió Fernanda.

La fuerte confesión

Fernanda admitió que fue abusada en varias ocasiones durante su vida y jamás se lo contó a nadie. Finalmente esta situación le trajo problemas psicológicos.

Yo creo que desarrollé ahí unas depresiones y cosas muy intensas que no sabía ponerles nombre’admitió la actriz. Pero eso no fue todo ya que a los 16 años tuvo una gran crisis que incluyó un intento de suicidio.

A mí me hicieron creer que eso era el gran problema: que yo provocaba a los hombres, que mi forma de ser provocaba (…) Hoy día soy capaz de poner límites y de entender que en realidad no era mi culpa, nunca fue’, reflexionó la actriz.

De acuerdo a Fernanda los abusos que ha sufrido en su vida han sido constantes y sistemáticos. «De viajar en el avión y que te corran mano, de que te encierren en el metro, que te persigan en la micro, de compañeros de curso que te encerraban en círculo y te corrían mano o un profesor de matemáticas…» enumeró.

Fernanda también admitió que nunca supo reaccionar a este tipo de situaciones y solía petrificarse y ser incapaz de poner límites.

Fernanda Urrejola
Fernanda Urrejola- De Tú a Tú

En ese momento Martín Cárcamo le preguntó cual de todas las situaciones a las que se había enfrentado la violentó más. La respuesta de Fernanda fue bastante concisa.

«Yo creo que fue ver mis relaciones amorosas. Empecé a tener relaciones con hombres y tenía mucho abuso escondido. Entre abuso psicológico y también abuso sexual» aseguró.

Además la actriz explicó cómo el consentimiento se vulnera hasta en las relaciones de pareja.

«Cuando tú no quieres y te obligan, o cuando parte de un abuso y tú como lo tienes tan integrado en ti esta forma de los hombres y después conoces su parte vulnerable y te enamoras igual de ese abusador. Es muy complejo todo, me costó entender que eso era abuso también y fueron esas relaciones las que terminaron siendo mis mejores maestros y que me ayudaron a decir ‘esto tiene que parar’’, expresó.

Fernanda además rememoró varios episodios de su vida en los que tuvo que enfrentarse a hombres que abusaron de ella. Además contó que el recuerdo de su abuso a los 7 años lo tenía bloqueado y que se dio cuenta siendo adulta. 

Acá te dejamos la entrevista completa para que la revises:


Contenido patrocinado