27 May, 2021. 15:41 hrs

Martín Cárcamo y la adopción homoparental: «creo firmemente en ella»

El tema salió junto a la invitada Fernanda Urrejola, quien tiene en sus planes ser mamá en el futuro


M CARCAMO

Este miércoles, como contamos anteriormente, la invitada de Martín Cárcamo en «De tú a tú», fue la actriz Fernanda Urrejola. Entre los temas conversados solo resaltó su relación con la guionista Francisca Alegría y sus deseos de casarse, sino también sobre lo que significa la adopción homoparental.

El tema de la adopción en Chile aun es tema de conversación, al igual que el matrimonio entre personas homosexuales, razón por la que Fernanda Urrejola y su pareja se prometerán amor y dedicarán sus votos en suelo estadounidense. Cabe recordar que la actriz dio a conocer su relación en abril de 2020, por medio de sus redes sociales.

Al respecto, no optaron por el Acuerdo de Unión Civil  vigente en Chile, ya que ambas expresaron querer ser madres algún día bajo inseminación artificial o por medio de la adopción.

«Nos interesa harto, yo nunca imaginé que iba a tener que sacar la bandera y estar luchando contra algo pero me parece insólito que en el siglo XXI todavía estemos hablando de estos temas y aclarar ciertas cosas», comentó Fernanda Urrejola.

La postura de Martín Cárcamo

Con respecto a la adopción es que Martín Cárcamo decidió contar su propia experiencia. Y es que la llegada del pequeño Mariano desde Haití el año 2012, sin duda cambio para mejor la vida del rubio natural. E incluso, se las mandó con una tiernísima aparición hace poquito en «De tú a tú».

«He tenido la oportunidad de vivir la experiencia de ser padre adoptivo y creo firmemente en la adopción homoparental. Lo estoy diciendo hace años atrás, antes de adoptar», señaló.

«Hay una cuestión que tiene que ver con la ignorancia, durante muchos años se ha vinculado la homosexualidad o el lesbianismo con la incapacidad de criar», añadió Martín Cárcamo sobre lo que aun muchas personas piensan de tener dos padres o dos madres.

 

Ahora Escuchas