06 Jul, 2021. 17:18 hrs

¿Fan de la realeza? Estas son las seis mejores series con esa temática

Sin lugar a duda la vida personal de las realezas alrededor del mundo son tema obligado para todos aquellos que no tuvimos la suerte de...


Sin lugar a duda la vida personal de las realezas alrededor del mundo son tema obligado para todos aquellos que no tuvimos la suerte de nacer con corona.

Por esta razón cada vez que sale alguna serie o producción con esta temática es una obligación programar una maratón para estar al día.

Del género hay bastantes ofertas, pero una de las más icónicas es la serie de Netflix «The Crown», quién ya tiene cuatro temporadas en la plataforma.

Sin embargo, esa no sería la única, ya que se está preparando la quinta y sexta temporada de la serie que cuenta la historia de la realeza británica.

Se dice que este mes debería comenzar a rodarse esta nueva temporada, que aun no tiene fecha de estreno. Pero algunas fuentes cercanas dicen que en 2022 saldría la quinta, y 2023 la sexta y última temporada de «The Crown».

Los capos de Netflix descartaron que estas nuevas temporadas toquen los últimos escándalos que han vivido la Reina Isabel II y sus nietos.

Otras producciones

Pero como sabemos que la realeza británica no es la única en el mundo, Radio Activa te contará otras producciones que tocan temáticas de realeza y que te podrán interesar.

  • «The Great»

The Great no es una biografía del reinado de Catalina, sino que se centra en sus años juveniles como emperatriz, cuando su marido Pedro III (interpretado por Nicholas Hoult), gobernaba con torpeza un estado lleno de traidores y conspiraciones.

Decidida a tomar el poder, Catalina ya se había aliado con la influyente aristocracia rusa para quitarse de enmedio al zar Pedro III, que tuvo que retirarse tras un golpe de estado y murió poco después, aparentemente asesinado. Puedes ver la primera temporada de la serie en HBO.

  • «Los Tudor»

El ganador del Globo de Oro, Jonathan Rhys Meyers, nos presenta a un rey Enrique VIII «moderno», apuesto, apasionado, ansioso de poder y propenso a las aventuras amorosas. El joven monarca gobierna de igual manera que vive: sin piedad y sin control. Disponible en Amazon Prime Video.

  • «Isabel»

Una sobresaliente serie histórica emitida por TVE, sobre la vida de Isabel I de Castilla, desde su niñez hasta su reinado, que abarcó desde 1474 hasta 1504, convirtiéndola en la mujer más poderosa de su época y la que cambió el destino de España. Michelle Jenner da vida a la reina Isabel y Rodolfo Sancho a su marido, Fernando de Aragón. 39 episodios en 3 temporadas, disponibles en Amazon Prime Video.

  • «Versalles»

Superproducción francesa que nos traslada a la Francia de Luis XIV, concretamente a la construcción del fastuoso palacio de Versalles, donde el rey traslada la corte desde París, tras dejar en bancarrota al país. El actor inglés George Blagden, conocido por su papel de Athlestan en Vikingos, da vida al Rey Sol. 3 temporadas y un total de 30 episodios, disponibles en Netflix.

  • «Los Últimos Zares»

Miniserie documental de Netflix sobre el trágico final de los Romanov, contado en seis capítulos. Estamos a principios del siglo XX, el zar Nicolás II se resiste a las demandas del pueblo y esto encendería la chispa revolucionaria que acabaría con su dinastía y su familia en un sangriento final.

  • «La Reina Virgen»

Miniserie de 4 capítulos producida por la BBC que ganó el premio BAFTA al mejor vestuario en 2006. Cuenta la historia de la reina Elizabeth, desde el enfrentamiento con su hermana a su amor con Robert Dudley, el triunfo de sus barcos sobre la Armada Invencible y su misteriosa relación de madurez con el conde de Essex. Disponible en Amazon Prime Video y Filmin.

  • «Catalina La Grande»

Helen Mirren protagoniza esta miniserie magníficamente ambientada, por la que fue nominada en 2019 al Globo de Oro como mejor actriz. Se centra en el agitado reinado de la emperatriz rusa Catalina II (1729-1796), conocida como Catalina la Grande. Puedes verla en HBO.

  • «Wolf Hall»

Otra estupenda producción histórica de la BBC, en esta ocasión sobre el reinado de Enrique VIII, a los ojos de Thomas Cronwell. Inglaterra, década de 1520, si el rey muere sin un heredero varón, el país será arrasado por la guerra civil. Enrique VIII quiere anular su matrimonio de veinte años y casarse con Ana Bolena, pero el Papa y la mayor parte de Europa se oponen. Disponible en Filmin.

  • «Downton Abbey»

Downton Abbey es una de las series más aclamadas de la última década. Ambientada en 1912 en una mansión de la campiña inglesa, cuenta la historia de una familia de aristócratas y sus trabajadores domésticos a lo largo de los años, desde la Primera Guerra Mundial. Una de las temporadas, que puedes ver en Amazon Prime Video, está dominada por la visita de los reyes a la casa.

  • «Carlos, rey emperador»

Es la continuación histórica de la exitosa serie Isabel , centrada en el reinado de Carlos I de España y V de Alemania (1500-1558), que gobernó las coronas de Castilla y el Sacro Imperio Romano Germánico, continuando la expansión del imperio español a lo largo del siglo. Álvaro Cervantes da vida al rey. Puedes verla en Amazon Prime Video.

  • «La Princesa Blanca»

The Wite Queen nos cuenta la historia de Isabel de York, hija de la Reina Blanca, y su matrimonio concertado con Enrique VII. Está basada en la novela homónima de Philippa Gregory, que aborda un período tumultuoso de la historia británica. Disponible en HBO.

  • «Los Windsors»

Comedia satírica del Channel 4 británico, que parodia las vidas de la familia real británica de la manera más tonta pero divertida. Recomendable si quieres burlarte de todas las series citadas anteriormente. Está disponible en Netflix.

Y tú ¿Con cuál de estas series sobre realezas te quedas? Cuéntanos en los comentarios.


Contenido patrocinado