13 Jul, 2021. 10:39 hrs

¡Vamos Chiquillas! La Roja Femenina partió rumbo a Tokio

La Selección Chilena Femenina de fútbol comenzó su sueño Olímpico a Tokio, donde tendrán una participación que se inicia este 21 de julio.


La noche de este lunes la Roja Femenina emprendió vuelto rumbo a Tokio, para iniciar lo que será su participación en los Juegos Olímpicos.

Este martes a las 08.09 llegaron a Atlanta, para luego hacer escala y partir con todo a Japón donde llegarán cerca de las 14:20 horas de este martes.

La Roja Femenina estará solo un día en Tokio, ya que este jueves partirá rumbo a Sapporo, lugar donde estará concentrada antes del primer entrenamiento de este viernes.

«Hay una responsabilidad, pero también una alegría e ilusión. Eso también es algo que te lleva a tener una ansiedad bien controlada. El grupo está muy contento y unido», indicó el técnico José Letelier.

«El ambiente es óptimo, por lo tanto, tenemos mucha confianza en lo vamos a hacer y esperamos estar a la altura de este gran evento. Y se siente como un sueño cumplido haber clasificado a las olimpiadas», sentenció.

Cabe recordar que la tarde de este lunes, las chicas fueron despedidas por algunos hinchas que llegaron a Juan Pinto Durán.

Además, escucharon en vivo la canción «Balón de fuego» de Catana, canción oficial del documental «Históricas», que será estrenado este 16 de julio .

¿Cuándo juega Chile?

Muchos deben estar preguntándose cuando será el debut de La Roja Femenina en los Juegos Olímpicos de Tokio.

El primer encuentro que tendrá la selección será contra Gran Bretaña el 21 de julio, luego el 24 del mismo mes disputará contra Canadá. Finalmente, el 27 de julio se enfrentará contra Japón en Migayi,

Sobre el horario de los duelos de la Roja Femenina, los dos primeros serán a las 03.30 horas de Chile, mientras que el duelo contra Japón será a las 07.00 horas.

«Sabemos que será muy difícil porque son grandes rivales, pero queremos dar la sorpresa y demostrar lo que hemos hecho durante los últimos años. Dar una nueva plataforma para mostrar el fútbol femenino chileno al mundo, y a los chilenos para que sigan creyendo en lo que estamos haciendo», expresó la capitana Tiane Endler a RedGol.


Contenido patrocinado