30 noviembre, 2021

Los Primicia llegaron a ponerle sabor a Radio Activa

La agrupación se hizo conocida gracias a su paso por Got Talent Chile, y ahora son parte de la parrilla musical de la 92.5.


Los Primicia (1)
Cedida

Desde que «Suena en Radio Activa» le brindó un espacio los artistas emergentes, todos han conocido talentos chilenos que la rompen tanto, que incluso se han sumado a la parrilla musical de la 92.5. Es el caso de Los Primicias, agrupación que llegó para ponerle ritmo y salsa a todos quiénes escuchen su música.

Por estos días, el trio musical presenta su tema «Ahora me buscas», el que fue inspirado en un adolescente de escasos recursos que se enamoró de una niña de clase social alta. El insistentemente le pide que se vaya con él olvidando su riqueza; ella que también estaba enamorada de él, prefiere quedarse con un joven de su estatus cuidando las apariencias y pendiente de su herencia.

Con el tiempo el joven se hace famoso y millonario gracias a la música. En ese momento ella quiere volver con él, sin esperar que el joven le cerrara la puerta en la cara, dándole la lección de su vida. ¡Qué me decí de la letra!

La nueva canción de Los Primicias, es un merengue con letra hecha en Chile, pero con un ritmo de origen dominicano. Aunque ojo, con una evolución que le otorgó Puerto Rico titulado: ‘El Merengue Bomba’, logrando introducirlo en nuestro país.

REVISA AQUÍ EL VIDEO DE «AHORA ME BUSCAS»

¿Quiénes son Los Primicia?

La agrupación denominada «Los Primicia» está compuesta con tres integrantes, Diego, Claudio y Banchy. Todos ellos con una carrera musical esforzada en la que buscaron diversos caminos para llegar al éxito.

En el año 2021, ingresan al programa de MEGA “GOT TALENT CHILE». Donde con su alegría, desplante e historia de vida, sorprenden al jurado y a los televidentes con su particular estilo. Es primera vez que unos chilenos crean merengue, de ahí viene su nombre: “somos los primeros chilenos en realizar merengue, ósea somos una primicia es por eso el nombre”. Llegan a la semifinal del programa siendo el peak de sintonía de toda la temporada y para demostrar su profesionalismo deciden presentarse con su orquesta completamente en vivo.

Los Primicia
Los Primicia

Actualmente, Los Primicias, se encuentran realizando múltiples presentaciones semanalmente entregando su swing y alegría al público chileno y paralelamente se encuentran en la creación de nuevas canciones, cabe destacar que estos proyectos musicales contarán con la producción musical y participación del maestro Richard Marcell quien ha trabajado con artista como Bonny Cepeda, Manny Manuel, Olga Tañón, Los Sabrosos del Merengue, Joseph Fonseca y Elvis Crespo hasta los salseros Gilberto Santa Rosa, Víctor Manuelle y Johnny Rivera, entre otros.

Ahora Escuchas