11 Ene, 2022. 13:51 hrs

Concierto de Ivy Queen en Chile: fecha, entradas y otros artistas

Ivy Queen se presentará en el evento apodado Summer Fest, que reunirá a grandes exponentes del género urbano nacional e internacional.


Una noche de música urbana con los mejores exponentes género a nivel mundial se vivirá este verano en el país.  La parrilla la componen figuras de la talla de Ivy Queen, la reina mundial del reggaetón, junto a estrellas internacionales como De La Ghetto, RKM & Ken Y, Dalex, Juhn y Darkiel y chilenos que la rompen como Nico Mastre, Nyruz y Dehilan.

La lista comienza por la única mujer del grupo. Si bien su verdadero nombre es Martha Ivelisse Pesante en todo el mundo es conocida como la verdadera, indiscutida y única “Reina del Reggaetón”: Ivy Queen. Pionera, no sólo en el género femenino sino que también en lo urbano, Ivy es una de artistas confirmadas para Summer Fest, el gran encuentro de música urbana.

¿Cuándo se presentará Ivy Queen en Chile?

La artista urbana es uno de los platos principales del festival Summer Fest, que se realizará el próximo 19 de febrero en la Quinta Vergara.

Ivy Queen es cantante, compositora, actriz y productora discográfica. Nació el año 1972, en Puerto Rico, y saltó al mundo como la indiscutida soberana del Reggaetón.

¿Cómo llegó a tener la corona y ser reconocida a nivel mundial? La historia es larga, pero su popularidad tiene como punto de partida su primer éxito profesional al componer “Somos raperos pero no delincuentes”.

Esta canción fue el punto de partida para el lanzamiento de Ivy Queen. Una tras otro, los éxitos se sucedieron: Papi te quiero, Me acostumbré, Tú no puedes y Quiero bailar, entre otros temas. A finales del mismo 2004 apareció en el mercado internacional Real. Sus dos primeros sencillos fueron La Chica Ideal y Rociarlos, cuyo videoclip rodó con Tito El Bambino.

¿Dónde se venden las entradas para ver a Ivy Queen?

Para todos quiénes tengan ganas de ver en vivo a «La diva, la potra, la caballota», las entradas se encuentran a la venta a través de la página www.doticket.cl. Y sus precios se encuentran desde los $35.000 a los $99.000.

Otros artistas invitados

El 19 de febrero, la Quinta Vergara será el epicentro. La parrilla para esa noche la completan, además, otras estrellas mundiales: De La Ghetto y RKM & Ken Y, Dalex, Juhn y Darkiel.

RKM & Ken Y es un dúo puertorriqueño que comenzó su exitosa carrera en el 2003. Seis años después (2009) fueron parte del Festival de Viña del Mar. En la Quinta Vergara, el mismo escenario que los volverá a recibir en febrero próximo, Kenny Vásquez; más conocido como Ken-Y, y José Andrés Nieves, el rapero bautizado Rakim, fueron el plato fuerte de un “monstruo” que los esperó hasta la madrugada.

De La Ghetto, por su parte, es otro referente de la música urbana. Nació en Estados Unidos, pero su ascendencia dominicana y puertorriqueña, lo hizo heredero del ritmo del Caribe. A eso agregó la experiencia de las calles de Nueva York. El resultado es sorprendente: varias veces nominado a los Grammy Latino en géneros como el reggaetón, reggae y dance hall.

Dalex es una de las figuras más reconocidas de la nueva escuela del reggaetón a nivel mundial. Su tema “Pa’ mi” tiene más 500 millones de reproducciones solo en Youtube. La lista de estrellas que estarán en Viña del Mar el 19 de febrero la continúa Juhn, un referente musical de Puerto Rico en toda América Latina.

Darkiel, cantante, compositor y actor puertorriqueño. Muchos lo recuerdan como protagonista de la serie de Nicky Jam “El Ganador”, pero su fama traspasa la pantalla.

No faltarán los chilenos

Nico Mastre es un artistazo chileno que la rompe en plataformas digitales. Con más de 10 años de trayectoria, es considerado uno de los pioneros del género urbano en Chile.

 En la misma senda corre Nyruz. Llegó desde Antofagasta a la capital a romper esquemas. Y lo ha logrado. Irrumpió en las redes sociales con videos de freestyle. Pronto llegó su canción “Nada Oficial” junto a Dysbit y Bull Nene y explotó su popularidad.

La lista la cierra Dehilan (12) un niño con tremendas capacidades artísticas. Su video “Mejor sin mi” se transformó en un emblema de una generación que baila y gusta de la música. Una promesa que cosecha éxitos desde su corta edad. Una de ellos es “Mala Piola”, tema que lleva más de 13 millones de visualizaciones en Youtube donde aparece compartiendo voces con Nico Mastre, entre otros.


Contenido patrocinado