16 Feb, 2022. 16:48 hrs

Volver a Vivir: La iniciativa cultural que busca el regreso de los eventos en vivo con aforos completos

Los Jaivas, Princesa Alba y Chancho en Piedra son algunos de los protagonistas del video que busca normalizar las actividades escénicas.


Volver a Vivir es una campaña lanzada por el mundo de la cultura y la música para que los eventos en vivo regresen, con los aforos completos y de forma segura.

Se calcula que 160 mil empleos estarían siendo impactados con la paralización de las actividades del espectáculo; aproximadamente dos de cada tres trabajadores tuvieron que dejar sus labores ante la paralización de la industria.

Además nuestro país en comparación a otras latitudes de Latinoamérica, aún mantiene restricciones para los espectáculos artísticos. Otras naciones como Argentina, Brasil, México y Colombia funcionan al 100% de sus aforos. Mientras que nuestro país, a pesar de tener un gran porcentaje contra el Covid-19 a diferencia de otros países del continente.

Princesa Alba, Chancho en Piedra, Los Jaivas, Joe Vasconcellos y Tommy Rey; son los protagonistas del registro y que exponen su postura ante la paralización de los shows en vivo.

Aforos al 100% ahora

«No podríamos existir como humanidad sin la cultura, porque la cultura es nuestra historia. Es lo que nos conecta para construir un pais», expresó Juanita Parra, baterista de Los Jaivas.

Otra artista que sumo a las reflexiones en torno al tema fue la cantante Princesa Alba, quien dijo «para mi la música es reflejo de una sociedad, reflejo de Chile. Y no tener música es como no tener corazón, es una sociedad sin alma».

El cantante Joe Vasconcellos; el vocalista de La Sonora de Tommy Rey, Patricio Zúñiga, y Eduardo Ibeas de los Chancho en Piedra también se sumaron a las profundas reflexiones del mundo de la cultura. Esto ya que aseguraron que este momento no afectó solo a la música, sino que a «todas las artes escénicas».

«El mall lleno, el estadio lleno, el metro lleno; pero la musica, nada», manifestó Patricio Zúñiga quien cerró el video de forma simbólica con la clásica canción «Un año más». 


Contenido patrocinado