02 Mar, 2022. 15:09 hrs

«El peor inquilino del mundo»: La nueva miniserie de Netflix que se relaciona con Chile

La serie documental se estrenó hace poco y sorprendió tras contar la historia de un chanta que estuvo en Chile, de nombre Youssef Khetal.


El peor inquilino del mundo es la nueva miniserie de Netflix, que tuvo su estreno en la plataforma el pasado 1 de marzo y ya se encuentra en las más buscadas.

«El productor ejecutivo Jason Blum es el creador de esta serie documental de crímenes reales, sobre situaciones de vivienda que salen muy mal», cuenta la sinopsis oficial dentro de la plataforma de streaming.

¿Quién es Youssef Khetal?

La miniserie cuenta con cinco capítulos y el tercero lleva el nombre «El maratonista». Este episodio dura una hora y dos minutos, y cuenta la historia de «el atleta carismático Youssef Khetal comete fraude en varios paises, una serie de estafas que culminan en ataques violentos contra varias personas». 

Este sujeto, según pudo rescatar con La Cuarta, es buscado en Dinamarca por al menos 60 fraudes, falsificaciones, incendios intencionales y estafas con tarjetas de crédito. El hombre también tiene cuentas pendientes en Inglaterra y Brasil.

El estafador se presentaba como comando de Fuerzas Especiales danés o atleta de origen palestino. Así era como lo auspiciaban y participaba en maratones, donde nunca aparecía por lesiones falsas.

Pero… ¿Cuál es la relación con Chile?

El hombre llegó a nuestro pais en 2011 para competir en un maratón en el norte y hasta recibió aportes económicos de la comunidad palestina.

Aquí estafó al testimonio principal de la serie documental, la estadounidense, Callie Quinn. Ella estaba realizando clases ingles en Chile y tenía 23 años en aquella ocasión.

El chanta estafó a Callie Quinn, la alcoholizó e intentó matarla. La mujer quedó con una herida en su cabeza que cerrar con nueve puntos.

Finalmente el Youssef Khetal desapareció del hostal donde conoció a la joven Quinn, dijo que viajaría a Dinamarca para ir al funeral de su madre; pero eso nunca ocurrió, porque estaba escondido en un hotel. Aunque tres semanas después fue encontrado por detectives de la Brigada de Homicidios en Providencia.

La miniserie de la plataforma de streaming tiene un total de 3 horas y 56 minutos de material, y una evaluación 7,6 de un máximo de 10 en IMDB.


Contenido patrocinado