31 Mar, 2022. 14:26 hrs

Ewan McGregor: 5 películas mejores evaluadas por la crítica y el público

El interprete del icónico personaje "Obi-Wan Kenobi" hoy cumple 51 años y lo celebramos recopilando sus 5 películas mejores evaluadas.


Ewan McGregor salió recientemente en una publicación de Twitter de la cuenta oficial de Star Wars. Allí anunció él mismo que la serie de Disney Plus, Obi-Wan Kenobi, se retrasará dos días. Es decir, ahora se publicarán dos capítulos simultáneos el 27 de mayo y no el 25 como estaba planeado originalmente.

Pero no solamente el icónico personaje de la saga de Star Wars es su única gran película, ya que el actor que hoy cumple 51 años destacó su calidad escénica en más largometrajes.

Trainspotting (1996)

Ewan Mcgregor es Mark Renton, un joven escocés de la ciudad de Edimburgo. Él junto a sus amigos desarrollan una adicción a la heroína que los hace vivir fuera de la realidad. Un mundo totalmente aparte.

La película fue nominada a los Premios Oscar por mejor guion adaptado. Y según revela Rotten Tomatoes, tiene un 91% de aprobación de la critica y un 93% de buenos comentarios de la audiencia.

Beginners (2010)

El actor británico que hoy cumple años, esta vez actuó en una comedia romántica gringa. En esta producción interpreta a Oliver, quien después de la muerte de su padre, conoce a la impredecible e irreverente Anna. El personaje intenta amar a la chica con la valentía y el sentido del humor que le enseño su progenitor.

En esta película, Christopher Plummer quien interpretó al padre de Oliver, fue nominado a los Oscars como mejor actor de reparto. Además, un 85% de la critica la aprobó y un 77% del público también hizo lo mismo. 

Emma (1996)

La comedia y drama de época basado en la obra de Jane Austen, cuenta la vida de la joven millonaria, inteligente y presuntuosa, Emma Woodhouse. Ewan McGregor interpreta a Frank Churchill, una persona agradable que agrada todo al mundo menos al señor Knightley, el hombre más cercano a Emma.

El largometraje tiene un 85% de aprobación de la critica, mientras que la audiencia también en su mayoría, específicamente un 77% le dio el dedito arriba a la película. 

Big Fish (2003)

Este es uno de los clásicos de Tim Burton, donde un joven William Bloom no lleva una buena relación con su padre. Pero una vez que se entera que tiene una enfermedad terminal, escucha sus locas historias  de juventud en sus últimos momentos. Allí es donde aparece McGregor, llevando la trama a la fantasía con un Edward Bloom joven. 

La película fue nominada por mejor banda sonora original en los Premios Oscar y tiene un 75% de aprobación de la critica. Mientras que al público le gustó mas y tiene un 89% de buenas reseñas. 

Doctor Sleep (2019)

Esta es una secuela reciente de la película de culto «El Resplandor». Es decir, obviamente está basado en una de las novelas de Stephen King. La trama sigue a Danny Torrance (Ewan McGregor), un joven traumatizado con problemas de ira y con el alcohol. En ese momento resurgen sus habilidades psíquicas, y tras comunicarse con una niña llamada Abra Stone, debe rescatar a un grupo de viajeros que se alimentan de niños que poseen el don de El Resplandor.

La cinta también fue gran evaluada. Tiene un 78% de aprobación de la critica y un 89% de buenos comentarios de la audiencia. 


Contenido patrocinado