10 Mar, 2022. 10:19 hrs

Tras 7 años juntos: Hoy se realizó el primer matrimonio homosexual en Chile

Jaime y Javier fueron la primera pareja del mismo sexo en casarse, después de la aprobación del matrimonio igualitario.


En diciembre pasado después de haber pasado por Comisión Mixta, se aprobó el matrimonio igualitario en nuestro país. Esto se realizó a través de 21 votos a favor, 8 en contra y 3 abstenciones del Senado.

El escrito legislativo cambió el código civil y otros aspectos legales, para que personas del mismo puedan casarse. Chile es el vigésimo quinto pais en el mundo en aprobar esta iniciativa legislativa y el quinto en Latinoamérica.

Este jueves a primera hora se hizo efectiva esta aprobación de la mano de la pareja de Javier Silva y Jaime Nazar. Ellos acudieron a una oficina del registro civil y fueron la primera relación homosexual en casarse en Chile de forma oficial.

El primer matrimonio homosexual

«Jaime y Javier, Consuelo y Pabla, son las primeras parejas en contraer matrimonio con la nueva ley «, expresó la cuenta de Twitter de Fundación Iguales, que vela por la inclusión de la diversidad de género en nuestro país.

«Primero que todo, gracias por hacerme testigo de esta unión. Para todos los que conocemos a Javier y Jaime, es el cúlmine de lo que entendemos por amor. Tienen una de las familias más linda que conozco. La mejor felicidad para ellos y gracias por hacernos partícipe de esto», indicó la testigo de la pareja que asistió a la histórica ceremonia.

La pareja firmó su libreta de matrimonio y el oficial de la unión entre Javier y Jaime concluyó: «Y como la ley me autoriza, y como quiero hacerlo junto a ustedes dos, los quiero declarar ¡casados!», dijo según reportó ADN Radio. 

 

Matrimonio
Instagram @jaimenazar

Además, la pareja también entregó sus sensaciones tras el gran momento: «Es un paso importantísimo para el país y estamos orgullosos de estar acá, felices de poder ser familia e iguales ante todos, que nuestros hijos sean iguales a los del vecino», relató la pareja tras ser la primera pareja del mismo sexo en casarse en Chile.

Mira a continuación el momento de la ceremonia:


Contenido patrocinado