04 Abr, 2022. 13:44 hrs

Ardiente paciencia: Se anunció la primera película chilena de Netflix

La cinta se basa en la novela homónima de Antonio Skármeta, estará producida por Fábula, y protagonizada por Vivianne Dietz y Andrew Bargsted.


Netflix está armando de a poco producciones totalmente originales de la plataforma. Hace solo un par de días se presentó el adelanto de «42 días en la oscuridad», la primera serie chilena original de Netflix. Esta estará basada en el caso de la desaparición y el asesinato de Viviana Haeger.

Ahora, la plataforma de streaming hizo lo suyo otra vez y anunció el comienzo de la producción de la primera película chilena original; «Ardiente Paciencia» es el nombre y estará basada en la novela del mismo nombre de Antonio Skármeta.

La primera peli chilena original del Nefli

«Ardiente paciencia ya está grabando en las costas de Chile, relata la historia de Mario (Andrew Bargsted), un joven pescador que sueña con ser poeta y convertirse en el cartero de Neruda», lanzó de entrada la cuenta de Netflix Chile en conjunto con su símil de Latinoamérica.

Asimismo, la sinopsis oficial del largometraje también agrega que «los versos y metáforas que aprenderá Mario, serán muy importantes para poder conquistar a la mujer de sus sueños, Beatriz (Vivianne Dietz)», se complementa.

Detalles de la producción

Según un comunicado de prensa, el filme estará encabezado por Fábula (productora de Pablo Larraín). Además, de que el encargado de dirigir la cinta será el mismo quien encabezó el proyecto de Tengo Miedo Torero, Rodrigo Sepúlveda. 

Los papeles protagónicos recaen en dos destacados actores nacional que te mencionamos anteriormente: Andrew Bargsted (Los Prisioneros) y Vivianne Dietz (Edificio Corona). Mientras que el rol de Pablo Neruda, será interpretado por el conocido actor nacional, Claudio Arredondo. 

«Este comienzo de rodaje es muy especial. Estamos felices de poder contar esta historia tan potente en Chile y rodeados de paisajes únicos», expresó Francisco Ramos, el vicepresidente de Contenidos de la plataforma de streaming para Latinoamérica.

Además, Bargsted expresó que es muy importante referirse a esta historia de amor, tanto por la historia como por el contexto social y político. Mientras que Dietz reveló ya ha trabajado antes con su partner protagónico. «Somos muy amigos y siento que eso beneficia mucho el trabajo, es un honor compartir con él», manifestó la actriz nacional.


Contenido patrocinado