13 Abr, 2022. 17:08 hrs

«Es responsabilidad de los padres»: Pablo Chill-E respondió a las criticas contra el género urbano

El artista chileno asumió que las letras del género son fuertes, pero que también todo radica en la educación que reciban los niños.


Pablo Chill-E es un grande referentes del genero urbano nacional en la actualidad. Y también, uno de los más innovadores. Esto debido a la inauguración en el Centro Cultural Gabriel Mistral, donde realiza una intervención cultural denominada «Clon», que comenzó en Lollapalooza Chile 2022.

Esta presentación funciona como una secuela de sus pasos paso por el multitudinario festival y los problemas que motivaron su canción «Jaguar». Y precisamente después de cantar ese tema en el Lollapalooza, fingió ser detenido en el Lollapalooza como parte de su performance.

Cabe recordar que la canción tiene versos dirigidos a Katherine Martorell, la ex subsecretaria de Prevención del Delito, después de la polémica del supuesto robo de un auto «Jaguar» en La Dehesa. 

La continuación de su performance

«Éste es como el segundo capítulo y además muestra todo lo que ha sido mi carrera en todo este tiempo. Hay que verle las cosas buenas a todo», detalló Pablo Chill-E en conversación con ADN.

Además, el artista urbano contó que su rebeldía ante las autoridades siempre ha sido parte de él, y que no cambiará ahora que se hizo conocido por su música. Asimismo, se refirió a la represión que ha recibido de Carabineros.

«Porque soy de Puente Alto y canto lo que pasa en las poblaciones, lo que ellos hacen la vista gorda yo lo canto», continuó.

El interprete de «She Don’t Give a Fo» también habló de la criminalización que ha sufrido el género urbano y de la acusación de la que han sido parte; fomentar la violencia en los jóvenes, reflejado en uno de los últimos shows de Pailita.

https://www.youtube.com/watch?v=pX6hkNWhlow

«No nos pueden culpar a nosotros, no tenemos la responsabilidad de lo que escuchan los niños en sus casas, es responsabilidad de los padres», enfatizó el joven artista chileno.

Aunque también agregó que hay algo de razón porque la música del género «es fuerte», pero es porque cantan de la violencia, lo que pasa en la calle y lo que vendría siendo lo que nadie muestra. «nuestras letras son crudas, muestran realidad», añadió.

Para finalizar la conversación con el medio radial, aseguró que su música ha ido evolucionando y que antes era más desordenado; pero ha madurado. «Yo antes igual cantaba cosas más cuáticas, pero me fui dando cuenta con el tiempo de lo que estaba haciendo mal», remató Pablo Chill-E complementando con que todo termina radicando en la educación que reciban los niños.


Contenido patrocinado