29 Abr, 2022. 17:15 hrs

«Mírame a la cara»: La nueva apuesta musical de Soulfia

La nominada a los Premios Pulsar 2022 como "Mejor Nuevo Artista", lanzó su nuevo sencillo que mezcla el reggaetón y la salsa.


Soulfia es una cantante y compositora chilena de 24 años, quien comenzó en la música a los cinco años. Y en la actualidad, se está posicionando como una de las representantes femeninas a nivel nacional en la industria musical.

Sofía Walker (nombre real de Soulfia) comenzó desde muy pequeña en el mundo del piano y el canto; para finalmente en el año 2019 comenzar su carrera musical, bajo su nombre artístico que busca fusionar estilos urbanos de la actualidad y su conocimiento ligado al Rhythm & Blues.

Entre sus temas más escuchados se encuentran su canción «Dónde vas?» junto a Polimá Westcoast, Pantera y Rika en colaboración con Loyaltty. Además, la cantante nacional está de estreno, debido a su nuevo sencillo «Mírame a la Cara». 

Una apuesta novedosa 

El estreno musical lanzado hace menos de un día, ya supera las más de 10 mil vistas en Youtube, al igual que en Spotify que ya supera las más de mil reproducciones. 

Este nuevo lanzamiento realiza una destacada fusión de sonidos urbanos, orgánicos e incluso folclóricos. Esto se mezclan a la perfección con reggaetón y salsa, realizado bajo la producción de Pablo Feliu, y escrita por este último junto a Ignacia Heyermann y obviamente, Soulfia.

«Quería hacer algo distinto, le dije a Pablo Feliu ‘amigo, hagamos un reggeaton salsa?’, y 15 minutos después estábamos creando este tema», inició la «pantera» sobre cómo se gestó la creación musical.

Asimismo, la artista nacional continuó diciendo «quise experimentar con mi voz más allá del cantar bien, darle una vuelta a lo que estaba transmitiendo en mis canciones, para hacer algo diferente a las anteriores», agregó Soulfia detallando que quería hacer algo nuevo, realizando su típica fusión con sonidos urbanos.

La canción se estrena tras la edición de Genesis, el EP editado por Sofía Walker el año pasado, donde destacan temas como «Pantera», «Rika», «Corazón Envenenao» y «Químico». Al igual que su colaboración con Denise Rosenthal, Shirel y Kya en el marco de la canción «Faroles». 


Contenido patrocinado