08 Jun, 2022. 16:18 hrs

«Dime dónde estabas tu»: Lo nuevo Edson Puch en su faceta musical

El ahora ex futbolista parece enfocarse en la música, donde recientemente lanzó su nueva canción bajo el nombre artístico de "Edesound".


Edson Puch impactó al mundo del fútbol hace un par de semanas después de informar su retiro definitivo de la música. El pasado 27 de abril confirmó la noticia mediante un comunicado en su cuenta de Instagram. Esto después de ser agredido por unas personas que entraron al entrenamiento de su último club, Deportes Iquique. 

«Para mi es muy lamentable terminar de esta manera mi carrera, pero por la salud mental de mis hijas que son las que realmente sufren con los comentarios y calumnias que son totalmente falsos, doy fin a esto», expresó Edson Puch en el comunicado sobre el violento episodio que vio su hija de ocho años.

El ahora ex futbolista parece enfocarse en su carrera de cantante mediante el nombre artístico, «Edesound». El oriundo del norte de Chile lleva tiempo lanzando sencillos musicales y hace poco lanzó su más reciente canción, «Dime Dónde Estabas Tú». 

La faceta musical de Edson Puch

«Dime Dónde Estabas Tú» es una tema autobiográfico y testimonial. Es prácticamente una «declaración de principios» y la enfoca se dirige principalmente a la realidad de donde se crió y se formó el campeón de América con La Roja. 

El nuevo sencillo de Edesound que ya tiene más de 3 mil vistas en su canal de YouTube, tienes claras influencias mexicanas de los denominados «corridos de la sierra». Incluso, el tema también posee características de la música nortina, donde nació Edson Puch y precisamente donde también la música mexicana es popular. Todo lo anterior mezclado con rítmica y lirica urbana, con todo el estilo del trap nacional. 

La nueva canción de Edesound fue producido por CamiMusic y fue grabado en The Magic Studio, quien nació bajo el alero del mismo ex futbolista. El cantante también tiene otras canciones como «Se Cansó», «Ella» y «Envidia», y que ya suman miles de reproducciones en Spotify.


Contenido patrocinado