29 Jun, 2022. 13:07 hrs

¿Quién es Loyaltty? Una de las artistas urbanas chilenas con mayor proyección

La joven cantante chilena fue destacada recientemente por Billboard Argentina, como parte de las grandes artistas femeninas emergentes.


Te lo hemos dicho hasta al cansancio. Y es que el género urbano chileno está experimentando un gran crecimiento, dejando en lo más alto a nuestro país en el aspecto musical.

Y lo más importante de esta alza es que ha posicionado a Chile, específicamente a Santiago, como la capital mundial del reggaetón, no solamente considera a los artistas más pegados del momento; Pailita, Polimá Westcoast, Cris MJ, Standly, entre otros.

Esto ya que las mujeres también se están abriendo paso fuerte en el género. Ejemplo de ello es la joven cantante de 18 años, Almendra Barros, más conocida en la escena musical como Loyaltty. 

¿Quién es Loyaltty?

La cantante chilena es una de las representantes femeninas del género urbano a nivel nacional. Durante su corta carrera bajo el nombre de Loyaltty, la artista nacional sorprendió con su flow y nivel de escritura. Esto se vio reflejado mediante «Tikitaka», el tema lanzado hace más de un año y que ya suma más de 76 mil visualizaciones YouTube.

Su primera canción lanzada en solitario recibió muy buenas críticas y dejó sorprendidos a varios con un «doble tempo» incluido en el tema. Desde entonces, ha seguido dejando buenas impresiones con varios sencillos y colaboraciones con otros artistas nacionales como Soulfía, Anto Bosman, Galee Galee, Kiddtetoon, Dainesitta.

Por otra parte, y claramente no menos positivo, fue que la joven cantante nacional fue mencionada recientemente en Billboard Argentina. Todo dentro de un análisis del medio musical, donde se destacó a Loyaltty dentro legado pop femenino en Chile junto a Soulfía, siendo las principales figuras emergentes del sonido urbano nacional.

Lo más nuevo de la cantante

Hace solo un par de días, Loyaltty apareció en el nuevo sencillo de la cantante y actriz chilena, Anto Bosman, titulado «Flip Flops».  «Cuando definimos que esa canción necesitaba otra voz femenina, Loyaltty se nos vino de inmediato a la cabeza y ella se sumó sin dudarlo», reveló Anto Bosman.

Igualmente, la actriz continuó diciendo «sabíamos que iba a aportar con su flow único y así fue. Me parece que es una tremenda artista, siento mucha admiración por ella», agregó sobre el tema al que Loyaltty llegó a darle un flow distinto.


Contenido patrocinado