22 Jun, 2022. 18:54 hrs

«Toa»: El perreo «old school» de Marcianeke junto a Coltello Vendetta y Tunechikidd

El artista urbano nacional nos lleva a las raíces del reggaetón, recordándonos la época "old school" de la música urbana.


Marcianeke ha sorprendido en las últimas semanas con varios temas; «Ponte Pa’ Mí»; «Me Quieren y Me Odian»; «Quiero Que te Pegue»; «Calle y Pistola»; «Tussy Huele (Remix)» y «Panti». Ahora sacó un nuevo tema en colaboración con otros dos grandes artistas urbanos: Tunechiikidd y el artista emergente, Coltello Vendetta.

Este último es uno de los nombres más prometedores del reggaetón y el trap de Chile, que hace poco salió en su canal de YouTube con el sencillo «Toa». Este nuevo sencillo ya cuenta con más de 20 mil visualizaciones en YouTube y casi 50 mil reproducciones en la reconocida plataforma musical Spotify.

Un perreito «old school»

«Toa» nos transporta a la disco junto a un ritmo bailable, plasmando una mezcla de reggaetón underground con letras actuales. Además, nos recuerda a las raíces de la música urbana, durante la época de oro de Daddy Yankee y Wisin y Yandel. Sin embargo, no es el primer tema en el que Coltello ha sido reconocido, debido a que colaboró junto a King savagge en la canción «No contestas».

Miguel Estay, más conocido como Coltello Vendetta, se ha convertido en un emergente fenómeno de la música urbana chilena, provocando que las personas recuerden el origen del reggaetón y los transporte en un viaje a la música «old school».

«Como artista, al hacer mis canciones, lo que más deseo es que la gente disfrute tanto como yo en el proceso creativo», señaló Coltello Vendetta. Además, adelantó que tiene varios proyectos listos y que ninguno es igual al otro. «El género del reggaetón es muy amplio y da mucha libertad para poder ir variando en cada canción», agregó el artista nacional emergente.

En lo que se refiere a la producción de «TOA», encontramos a Zlg y a Chef Music como el beatmaker. El director del videoclip es Ignacio Cruz junto a la producción de Maxi Plaza. Igualmente, cabe destacar que el metraje estuvo acompañado de las pantallas led por parte de Pablo Pino.


Contenido patrocinado