26 Jul, 2022. 18:41 hrs

Festival Alzadas 2022: ¿Cuándo es y quiénes estarán?

El evento gratuito que se realizará en el Centro Cultural Gabriela Mistral, contará solo con grandes exponentes femeninas de la música.


Durante los próximos días, se realizará un destacado evento que busca para visibilizar, potenciar y profesionalizar el arte de las artistas chilenas. Esta estará a cargo de Musap y se llevará a cabo el próximo sábado 6 de agosto. La cita musical es a las 14.30 horas en el Centro Cultural Gabriela Mistral, de manera completamente gratuita. 

El nombre del evento es Festival Alzadas y contará con dos escenarios, que darán vida a una potente parrilla llena de pop, el trap, el rock y más. El objetivo es mostrar propuestas que son un aporte social y cultural, además de facilitar el acceso a música de calidad a un público diverso.

«Brinda un espacio de difusión y vitrina a proyectos musicales liderados por mujeres y disidencias, y a su vez, contempla un equipo de trabajo compuesto exclusivamente por mujeres y disidencias», comentan desde Musap.

¿Quiénes estarán en el Festival Alzadas?

El lineup estará compuesto por grandes nombres como Flor de Rap, Dania Neko, Una Típica Francisca, Armadillo Cactus, Mora Lucay, Kamon Kamon. Desde La Matria también se presentarán Masquemusica, Aura BAE y Señorita Chu. También dirán presente destacadas internacionales como Pequeño Bambi desde Argentina y Buha 2030 desde Colombia.

Festival Alzadas es un despliegue de colaboraciones y alianzas de toda la región. Un evento rico en lo musical y en lo territorial, gracias al trabajo dispuesto para fortalecer el vínculo entre quienes comparten objetivos comunes. Tal como tener mayor presencia e incidencia en la industria musical.

Una oportunidad imperdible no solo por el excelente cartel, sino también por la contribución que todo el ecosistema puede hacer al acceder a espacios como estos.

El interés de los agentes de la música y las audiencias es fundamental para disminuir las inequidades que se viven en la cultura local; un evento gratuito que se transforma en un panorama ideal para acercar al público a destacadas voces de mujeres y disidencias.


Contenido patrocinado