24 Jul, 2022. 14:00 hrs

La reciente revelación de Sigrid Alegría: «Descubrí que soy demisexual»

La actriz explicó con "peras y manzanas" su orientación sexual en una reciente entrevista, hasta haciendo una similitud "chilensis".


Sigrid Alegría dejó atrás las polémicas en las que la involucraron recientemente y fue protagonista de una distendida conversación en televisión. Esto fue en el marco de su invitación al programa de canal Vive, «Abro Hilo», conducido por Felipe «chelipe» Cardenas. 

Durante el comienzo de la entrevista, el diálogo se dirigió inmediatamente a lo que son las relaciones de pareja. En ese instante, Chelipe Cardenas le consultó que opinaba de un aspecto bien controversial y contingente en la actualidad: el poliamor y las relaciones abiertas.

«¿Qué piensas de los ‘touch and go’? De esta generación tan posmoderna, donde cada día (sale a colación) el poliamor, la falta de compromiso, la informalidad», lanzó el conductor ante la acotación de la misma Sigrid Alegría, quien dijo que esto siempre ha existido con la diferencia de que ahora hay nombres.

Ahí fue donde la conversación se dirigió a la preferencia de la actriz, quien aseguró, entre risas, no «tener tanto estómago». Sin embargo, expresó que considera válidas las relaciones, que conoce a mucha gente que está en esa parada e incluso, se animó a contar un recientemente descubrimiento personal.

¿Qué es ser demisexual?

«Yo descubrí hace poco, como los cabros le ponen nombre a todas las cosas, descubrí que soy demisexual», detalló Sigrid Alegría durante la entrevista.

De la misma forma, la actriz continuó explicando que aquella orientación es «tener una vida íntima (y/o atracción sexual), solamente si hay emociones de por medio. Un compromiso emocional», agrego.

Pero el rostro de varias teleseries de la tevé y el cine nacional, sacó el diccionario criollo y se animó a hacer una comparación con una definición más chilena.

«En buen chileno, es tener el poto pegado al corazón», detalló la actriz de 48 años, asegurando que prefiere entablar una relación con alguien que está en la misma parada. Y precisamente, su pareja y actor, Pancho Germain, también dice tener esa orientación sexual y ella asegura que le cree.


Contenido patrocinado