14 Jul, 2022. 13:15 hrs

¿Quién es Bayron Fire? Uno de los artistas urbanos más escuchados en Chile

El chileno de 27 años viene pegándose con su música hace mucho tiempo, aunque su figura en la escena urbana no ha estado exenta de polémicas.


La unión del género urbano chileno se ha notado bastante en este último año. La mayoría de los «grandes palos» musicales en Chile han sido colaboraciones entre los artistas más pegados del momento.

Tal es el caso de «Ultra Solo» que unión a Pailita con Polimá Westcoast; «Me arrepentí» de Cris MJ, Pailita y AK4:20; «Cochinae» de King Savagge junto a Julianno Sosa; «Bailando» de El Jordan 23 con Standly; «Sextime» de Polimá Westcoast junto a Young Cister; «Dime tú» de Pailita y Cris MJ, son solo algunos de los ejemplos de los temas chilenos más virales del momento.

Es por eso que no considerar este factor ha influido en que algunos artistas nacionales sean infravalorados dentro de la escena musical urbana chilena. Tal es el caso de un cantante que también la está rompiendo, pero que no ha sido destacado debido a las «rencillas» internas con algunos artistas urbanos chilenos.

¿Quién es Bayron Fire?

Bayron Muñoz (más conocido como Bayron Fire» es compositor nacional que cumplió 27 años en abril recién pasado. Según su biografía en Spotify, después de un accidente durante su adolescencia, encontró el camino para salir adelante en la vida de la mano de la música.

El cantante nacional cuenta con la cifra no menor de 521 mil oyentes mensuales en la plataforma musical de streaming antes mencionada. En este mismo espacio, cuenta con varios «palos» que superar los millones de reproducciones. Tales son los casos de los temas «Maripilili»; «Mi progreso», «Le gustan los malditos»; «Dale corte 2; «Se comenta», y «No hago coro con ratas».

La última canción es su «junte» con Jairo Vera, el joven artista nacional que no está pasando un buen momento en lo emocional, pero si en lo profesional. El tema suma casi 5 millones de escuchas en Spotify y más de 15 millones en YouTube. 

Cabe recordar que Bayron Fire a pesar de colaborar con varios artistas internacionales y nacionales como «El Forest» y «Adan La Amenaza», ha tenido conflictos internos con otros chilenos que no se han revelado públicamente.

Aunque esto parece ir cambiando. Así lo anunció el mismo Jairo Vera en uno de sus recientes concierto, donde cantó su tema junto a Bayron Fire, en el marco del Street Kingz en el Teatro Caupolicán. 


Contenido patrocinado