01 Jul, 2022. 13:16 hrs

¿Quién es Dainesitta? Una de las cantantes más escuchadas en Chile

La oriunda de Venezuela es una de las exponentes del género urbano en Chile, destacando con sus letras románticas y de desamor.


El género urbano en Chile sigue creciendo de forma exponencial. Y es que las escuchas en nuestro país de los exponentes locales sigue marcando la pauta en la música urbana latina.

Tal como te habíamos contado, en otra ocasión, las mujeres están marcando cada vez más presencia después de la explosión de artistas como Pailita, Polimá Westcoast, Cris MJ, El Jordan 23, Standly, entre otros y dónde predomina principalmente el género masculino.

Sin embargo, las jóvenes cantantes también la están rompiendo en la escena urbana. Dos nombres que han destacado entre las chilenas con más proyección son los de Soulfía y Loyaltty; pero también ha resaltado el nombre de una artista extranjera pero radicada en Chile; Dainesitta. 

¿Quién es Dainesitta?

Daine Echeto Rangel es el nombre de la cantante de origen venezolano que lleva seis años viviendo en Chile, y que en la actualidad la está rompiendo en nuestro país.

Ella posee más de 300 mil oyentes mensuales en Spotify, y además, suma millones de reproducciones en la plataforma de streaming con diversos temas. «Ese Culito» con Nickoog Clk; «La Bella y la Bestia» y «El Beso» junto al Bai; «Bésame», y «En Busca de una Baby» son solo algunos de sus temas más pegados en Chile.

Además, la cantante, que disfruta de la música argentina como lo más nuevo de Trueno (el álbum Bien o Mal) y el estilo de Duki, sorprendió hace poco en solitario con el tema «Que Pena por ti» que casi 300 mil visualizaciones en YouTube. 

Dainesitta reveló en una entrevista reciente con La Cuarta, que a pesar de la distancia con Venezuela, ella suele jugar con las palabras de su país en sus temas. Asimismo, explicó que lo suyo es el «romantiqueo» o desamor y no tanto de perreo

Dirá presente el Festival La Junta

La cantante radicada en Chile la rompió en el pasado festival de trap, Super Smash. Ahora también dirá presente en distintos recitales urbanos donde se presentarán los máximos exponentes del género a nivel nacional; como el Festival La Junta y el Royal Rumble Fest. 


Contenido patrocinado