18 Jul, 2022. 13:48 hrs

«Reggaetón Chile Vol. 1»: El proyecto urbano que no consideró a Bayron Fire de forma polémica

El álbum que tendrá solo artistas urbanos chilenos, tuvo su cuota negativa en su momento tras unos audios filtrados del mismo Alex Gárgolas.


Alex Gárgolas
Instagram de Alex Gargolas y Bayron Fire

Hace solo un par de semanas se confirmó que Alex Gárgolas, el productor puertorriqueño responsable de varios palos de reggaetón de la vieja escuela, realizaría un EP especial; juntaría solo a artistas urbanos chilenos. 

Pero este junte de los máximos exponentes del escena urbana chilena en una sola producción, tuvo tanta repercusión que finalizó en un álbum completo. Este considerará a Polimá Westcoast, Pablo Chill-E, Paloma Mami, Cris MJ, Pailita, Standly, Marcianeke, AK4:20, Julianno Sosa, El Jordan 23, Young Cister, King Savagge y Gospeel.

Un álbum lleno de artistas urbanos nacionales que se han pegado en los últimos, a excepción de Bryan Cortés (alias Gospeel); el joven artista, productor y compositor oriundo de Copiapó. 

Pero a pesar de esta gran noticia no tuvo solo buenas reacciones, ya que el cantante nacional, Bayron Fire, lanzó a días de este anuncio unos polémicos audios de Alex Gárgolas, hablando de su exclusión.

La polémica razón por la que Bayron Fire no está en el álbum completamente chileno

«Bayron es durísimo y me cae super bien. Mira lo que vamos a hacer: deja que todos entreguen, que firmen los papeles y una vez yo tenga todos los temas de todos, y tenga todos los papeles firmados, ahí vamos a meter al Bayron», habría señalado Alex Gárgolas en el audio filtrado, compartido por el mismo Bayron Fire.

Asimismo, el mismo productor puertorriqueño habría continuado diciendo «pero como aún no tengo los temas de ellos, y están metiendo el pie de que ‘si está el Bayron, se salen’, no lo hagamos todavía», complementó el mismo responsable de varios hits reggaetoneros.

Alex Gárgolas respondió a una página de música y señaló que Bayron Fire es de una generación anterior y el enfoque del álbum es más actual. Siendo esta la única versión de la polémica que involucra al reconocido productor y al intérprete de «No hago coro con ratas». 

Recordemos que esto ocurrió antes del festival urbano, Street Kingz, donde el joven artista Jairo Vera, quien es la voz del tema antes mencionado junto a Bayron Fire, apoyó públicamente a su colega sumamente criticado en la escena urbana nacional, asegurando que se va a unir el género chileno.

«Yo sé que algún día vamos a ver a los que se tienen mala todos unidos», cerró Jairo Vera mientras presentaba a Bayron Fire quién se subió al escenario del Teatro Caupolicán.