31 Ago, 2022. 07:13 hrs

De J Balvin a Hugo Chávez: Cosculluela rompe el hielo y lanza tiradera contra Residente

"El Príncipe" se aburrió y lanzó su primer golpe, haciendo referencia a la Bizarrap Music Sesión #49 y a una polémica política de Residente.


Cosculluela entendió que «lo prometido es deuda» y se lanzó. Pues «El Príncipe» no se anduvo con rodeos y se cansó de esperar la tiradera de Residente, lanzando la suya titulada «#RenéRenuncia». 

Sin lugar a dudas, este de uno de los enfrentamientos más esperados del último tiempo. El mismo que fue frenado en 2020, después de que el sello discográfico de ambos (White Lion Records), impidiera el cruce de los boricuas.

Recuerda a J Balvin

El fundador de «Rottweilas Inc.» rompió el hielo y comenzó tirándole a René. El golpe de casi 6 minutos de duración inició con una referencia al tema «Atrévete-Te-Té» y el reiterado palo a Residente por criticar al gobierno de Puerto Rico sin vivir en la isla.

«Le tira a Balvin, no le tira al ‘Siervo’ (Almighty), y tirarle Coscu es como ir al desierto y entregarte a los cuervos. Tirarle a Coscu que no sabe de Pablo Coelho, pero esta te la hizo ahorita pa’ romper el hielo», lanzó la voz de «Te Busco» haciendo clara referencia al artista cubano, conocido por sus tiraderas y por también estar en conflicto con Residente.

Cosculluela nombra a grandes de la escena y su reciente polémica

Obviamente, el tema no se quedó solo en eso, pues las barras continuaron. Siguieron las referencias a los cuestionamientos de René desde su «residencia» en otro país, además de los Grammys que ganó «sin nombrar» a White Lion Records.

«White Lion, White Lion, Tego (Calderón) no te la da. White Lion, White Lion, yo hablando la verdad. La hipocresía de aquellos tiempos que estabas al día, ganaste 20 Grammy y nunca a mencionaste a Elías», soltó Cosculluela haciendo alusión a Elías de León, el fundador de sello discográfico.

Asimismo, El Príncipe no solamente nombró a Tego Calderón y a Elías, sino que a otros de la vieja escuela de la isla. «Cierra el pico, que ya estamos hartos en Puerto Rico… de tanta filosofía y el filósofo era Vico», agregó, haciendo un reconocimiento al compositor reconocido por ese apodo, Vico C. 

Y claramente no podía faltar uno de los temas que comenzó todo: la polémica que nació del beso entre Villano Antillano y Tokischa. «Te busca el Antillano que llama la Tokischa, se junta Residente, es sandwich de salchicha», cerró Cosculluela dejando 37 segundos de pista musical, para que «rompan» en el «#RenéRenuncia Challenge», ofreciendo de $5 a $10 mil para «el más duro».

Una barra política

Pero Cosculluela no solamente habló de grandes nombres del género o de las críticas políticas del ex Calle 13. También recordó una polémica vinculación a Residente.

«Que si el acento, que si la esdrújula, hoy te la ‘empujula’ y tú que no crees en Cristo, agárrese una brújula. Que estás perdiendo el norte y tú lo sabes, saludos a mis venecos que te vieron mamándoselo a Hugo Chávez», tiró Cosculluela sin filtro, rememorando en su canal de YouTube, el tiempo en que se decía que Residente era Chavista. 


Contenido patrocinado