31 Ago, 2022. 11:15 hrs

Pablo Chill-E alza la voz tras polémica en la Cámara de Diputados: «Esto es un coliseo romano»

El artista urbano realizó una crítica a la política chilena, después de la agresión de Gonzalo de la Carrera al vicepresidente de la Cámara.


La agresión del diputado Gonzalo de la Carrera no fue indiferente para nadie durante la tarde del pasado martes 30 de agosto. El parlamentario agredió al vicepresidente de la Cámara de Diputados, Alexis Sepúlveda.

Esto tampoco pasó desapercibido en la escena urbana, específicamente, para Pablo Chill-E quien tuvo palabras para la política chilena, durante la tarde de la viralización del video de la polémica.

«Que pena que la política divida tanto a la gente hasta llevarla a la violencia, siendo que la política no ayuda a nadie más que a los políticos, sus amigos y contribuyentes», comenzó diciendo el líder de la Shishigang en su cuenta de Instagram.

En esa misma línea, el intérprete de «Vibras» continuó profundizando su crítica a la clase política de nuestro país. «Esto es un coliseo romano donde los poderosos se divierten viendo como nos matamos», remató Pablo Chill-e en las historias de su Instagram.

Cabe señalar que esta no es la única opinión política que ha entregado el artista nacional durante los últimos días. Pues la voz de «Cu4tro» hace poco disparó contra con los políticos chilenos, tanto de izquierda como de derecha; pero de todas formas dejó clara su opción para Plebiscito Constitucional del 4 de septiembre. 

Historia @shishibosspaulito
Historia @shishibosspaulito

El registro de lo ocurrido tras la sesión de la Cámara de Diputados

Cabe señalar que el parlamentario Alexis Sepúlveda entregó sus versión de los hechos. Él aseguró que defendió a su colega, la diputada Marcela Riquelme, quien habría sido agredida verbalmente.

«El diputado Alexis Sepúlveda le dice a De la Carrera ‘por qué tan violento’, y en ese momento el diputado De la Carrera le da un puñete en la cara, en el ojo, le dio una patada. Nadie esperaba eso, nadie podría prever una situación así», detalló Riquelme según consignó El Mostrador.

Por su parte, Gonzalo de la Carrera recibió el apoyo de la derecha política e insistió en que él solo reaccionó a una agresión. «La gente se dio cuenta de que fue un tongo. Me enviaron un matón y mi instinto fue defenderme. El video lo prueba», aseguró el diputado en su cuenta de Twitter.


Contenido patrocinado