11 Ago, 2022. 17:05 hrs

Ozuna y Tokischa se unen y lanzan el sencillo «Somos Iguales»

Tras terminar su gira de recitales por Europa, el puertorriqueño se unió a la rapera dominicana con un tema que ya está tendencias.


Ozuna
Captura YouTube Ozuna

El multi-galardonado cantante y compositor e ídolo mundial de la música latina, Ozuna, une fuerzas con la sensación de la música urbana dominicana, Tokischa, para lanzar el nuevo sencillo titulado «Somos Iguales».

Este es un contagioso tema bailable que invita al oyente a fluir y disfrutar sin inhibiciones, al son de una fusión de candentes ritmos caribeños. La canción se estrenó recientemente y viene acompañado de un videoclip filmado en la ciudad de Madrid, España.

La nueva canción del «negrito de ojos claros» junto a la rapera dominicana

En la narrativa de «Somos Iguales», que se desarrolla dentro de un ambiente de discoteca y festejo, ambos artistas hacen un llamado a la igualdad e inclusión, destacando la música y el baile como un ente unificador que trasciende las barreras sociales y culturales.

«En la pista de baile todo se vale; aquí todos somos iguales», señala Ozuna tras el lanzamiento del nuevo tema. Tokischa, por su parte, añade su magia con su sello de autenticidad y provocadoras letras, libre de censuras y estereotipos.

«Somos Iguales» también se distingue por revivir un clásico del reggae dancehall al incorporar partes del track original de «Rich Girl» (1993), del dúo británico Louchie Lou y Michie One. Por otra parte, la producción musical del sencillo estuvo a cargo de DJ Luian, Mambo Kingz, Jowny, y Hydro, con el resultado de una intensa fórmula en la que se entremezclan los sonidos contemporáneos del reggaetón y el dembow. 

En lo que respecta al concepto creativo del videoclip de la canción, dirigido por Nuno Gomes, procura plasmar el mensaje central de la canción desde otra perspectiva. En el video se presenta a los artistas irrumpiendo en una sala donde se lleva a cabo una audiencia de líderes de distintas nacionalidades.

Todos en el auditorio quedan prácticamente hipnotizados al escuchar la música de Ozuna y Tokischa, quienes toman total control del espacio de forma inmediata. Como consecuencia todos terminan bailando al mismo ritmo, y hasta haciendo frente y apaciguando a los agentes de ley y orden que llegan a tratar de manejar la situación.

El tema ya se posiciona en el sexto lugar de las tendencias de YouTube, con más de 3 millones de visualizaciones dentro de la plataforma.