16 Ago, 2022. 14:28 hrs

Las 5 canciones más escuchadas de la última semana en Chile

Las tendencias musicales se volvieron a mover en los últimos días, tras diversos estrenos en nuestro país y en el extranjero.


Es de conocimiento público que la música urbana llegó para quedarse. Ya sean los artistas chilenos como extranjeros. Aquellos se ve reflejado en la lista semana de Spotify de los más escuchados de nuestro país.

El ranking lo lidera Bad Bunny y lo siguen Cris MJ, Standly, Pailita, Bizarrap, El Jordan 23, Rauw Alejandro, Feid, Polimá Westcoast y Daddy Yankee.

Por otra parte, otro aspecto que se destaca de lo que más se escucha en nuestro país, son las tendencias musicales de YouTube. Esta lista se va moviendo constantemente de acuerdo a lo más visto y escuchado de nuestro país en los últimos.

A continuación el top cinco de canciones más escuchadas en la plataforma a nivel nacional.

Caminemos de la Mano – Young Cister y Pailita

Dos de los artistas más queridos en Chile y más pegados del momento conectaron con un especial reggaetón romántico. El tema no demoró en llegar al primer lugar de las tendencias musicales, sumando más de un millón de visitas en YouTube.

El videoclip cuenta con la especial participación de la actriz Mafe Bertero. Además del destacado trabajo en las mezclas por parte del beatmaker, Magicenelbeat. Igualmente, mismo reconocimiento recae en la producción de Moustache y Lewis Somes. 

Baila Para Mí – Standly

Todos los fanáticos del cantante urbano chileno siguen «desbloqueando y bellaqueando» con él. Esta vez con un nuevo perreo que vino acompañado de un videoclip con una narrativa de película.

No Eres Santa – AK4:20 Ft. King Savagge y Kevvo

El reggaetón chileno se vuelve a unir con Puerto Rico. AK4:20 y King Savagge disiparon todas las especulaciones de que no grabarían juntos debido a la polémica entre el «Four Twenty» y Julianno Sosa. 

En esta ocasión, volvieron a conectar con Kevvo en una nueva canción, quien recientemente estrenó «Tápate» junto a AK4:20.

DESPECHÁ – Rosalía

Es el quinto hit más escuchado a nivel mundial en Spotify; pero hasta mediados de la semana pasada no contaba con el video oficial, hasta que finalmente llegó y se posicionó entre los más vistos de nuestro país.

El registro fue grabado en Mallorca y fue dirigido por Mitch Ryan, el mismo que estuvo encargado en el videoclip del tema «HENTAI» de la MOTOMAMI. 

Cállate Perro – Nickoog Clk

La quinta canción más escuchada de nuestro país se estrenó hace 11 días, pero todavía aparece entre los videos con más visualizaciones. El sencillo que se hizo viral en TikTok suma más de 1 millón de vistas en YouTube, con un videoclip oficial al más puro estilo de «Peaky Blinders». 


Contenido patrocinado