16 Sep, 2022. 19:30 hrs

Måneskin debutó en Chile con camiseta de Colo-Colo incluida

Este miércoles fue el debut de Måneskin en nuestro país, que estuvo marcado por los éxitos de la banda y la energía del público.


A las 21:00 horas de este miércoles 14 de septiembre marcó el debut de Måneskin en nuestro país. La banda que en varias ocasiones ha sido denominada como la «salvadora del rock» se presentó con un show al que llegó público de todas las edades.

Damiano David (voz), Victoria de Angelis (bajo), Ethan Torchio (batería) y Thomas Raggi (guitarra) son los miembros del grupo que se hizo conocido gracias a su triunfo en el histórico festival Eurovision. Aunque la fama mundial llegó gracias a la viralización de su éxito ‘Beggin’.

Måneskin apareció puntual ante el público que repletó el Movistar Arena y que no dudó en gritar su nombre en los minutos previos al comienzo del show. ‘Zitti e buoni’ es el tema con el que partieron y que los presentes no dudaron en corear con todo a pesar de la diferencia del lenguaje.

Pese a que los italianos son conocidos por su actitud desvergonzada que incluso les valió la censura en los últimos MTV Video Music Awards. Damiano apareció con una tenida oversize, la cual no duró por mucho tiempo, pues ya en la cuarta canción se le pudo ver sin polera, luciendo sus tatuajes.

Siguiendo con el show, Måneskin tocó los éxitos de sus dos discos de estudios. Los cuales el público, compuesto en su mayoría por adolescentes, gritó a todo pulmón. Aunque sin duda ‘Beggin’ y ‘I wanna be your slave’ son las que llevaron abajo el recinto de Santiago Centro.

La conexión de Måneskin con el público chileno

Pero lo que más se debe destacar de la banda italiana, es la gran conexión que mantuvo desde un principio con el público chileno. Ya que cerca de 30 minutos en el show, David paró el concierto para advertir a un guardia de una fanática que estaba descompensada.

Y esto no se quedó ahí, pues su vocalista se lució con la versión blanca de la camiseta de la selección nacional que tenía la frase «la roja de todos». Tiempo después, recibió otra camiseta, en esta ocasión una réplica de la de Colo-Colo del 91′. La que paseó en el escenario e incluso lució por un par de temas.

Pero Damiano David no fue el único en dejar la grande entre los fanáticos. Sino que la bajista de Måneskin, Victoria de Angelis, se lanzó un par de veces al público, mientras seguía tocando.

El público que llegó a ver a la banda italiana, también estaba preparado para seguirlos. Ya que no solo corearon todos sus temas, fueran en italiano o en inglés. Sino que en algunas ocasiones, y siguiendo el ritmo en completa coordinación, subieron y bajaron sus teléfonos con las linternas encendidas.

Ya llegando a una de las últimas canciones ‘Lividi sui gomiti’, Måneskin subió a un grupo de fanáticas al escenario. Las que bailaron y gozaron como nunca de su primer concierto en nuestro país.

Durante su regreso al escenario, la banda italiana tocó un tema más y en un giro bastante sorpresivo, interpretaron de nuevo ‘I wanna be your slave’. Solo que en esta ocasión la extendieron unos minutos más e incluso se dieron el tiempo de jugar con el público.

«Ha sido espectacular estar con ustedes. Los amamos. Hagan un poco de ruido» gritó Damiano David, cerrando de esta forma el debut de Måneskin en Chile. El cual pese a algunos problemas de sonido durante los primeros minutos, fue bastante redondo y sencillo, demostrando que realmente son la promesa del rock moderno.


Contenido patrocinado