04 Sep, 2022. 15:41 hrs

«Me importa un p…»: Marcianeke expresa su opinión sobre el Plebiscito Nacional

Mientras que a la voz de "Dimelo Má" no le importó la votación, por otra parte, Young Cister compartió un video tras ir a su local.


Desde las 8.00 horas de este domingo 4 de septiembre, se está viviendo el fin del proceso que inició el 25 de octubre de 2020. Los chilenos y chilenas están saliendo en masa a expresar su opinión en el Plebiscito de Salida Constitucional. 

Esta es una decisión que corresponde a todos los ciudadanos de nuestro país. Es por eso que distintas personas tienen curiosidad de conocer la opción o al menos, si fueron a votar los rostros públicos que siguen.

Tales son los casos de los artistas urbanos de Chile, quienes en la actualidad la están rompiendo en la música a nivel nacional e internacional, y que, por supuesto, también participan en este proceso histórico. 

Aunque ese no es el caso de Marcianeke, quien en las últimas horas no quiso referirse a temas político e incluso manifestó su opinión sobre el Plebiscito Nacional.

Young Cister si, pero Marcianeke no

«No me pregunten si apruebo o rechazo, porque a lo vio’ me importa un p…, era», expresó Matías Muñoz (alias Marcianeke), mediante sus historias de Instagram.

Cabe señalar que hasta anoche, el intérprete de «Qué Pasa?», se encontraba dejando Argentina, específicamente en Buenos Aires, para arriba durante este domingo a Santiago de Chile.

Aunque, por otra parte, aunque a Marcianeke no estaba con ganas de referirse al Plebiscito Constitucional, alguien que si hizo referencia a ello fue Young Cister. Pues la voz del hit «La Terapia» compartió un video con un lápiz pasta azul, tras ejercer su deber cívico.

Historia @youngcister
Historia @youngcister

¿Qué ocurre si no voy a votar?

Recordemos que para el Plebiscito de Salida de este domingo 4 de septiembre, el voto es obligatorio. Por lo que aquellas personas que no van a expresar su válida opción en las urnas, se arriesgan a recibir multas de hasta $180 mil tras ser citado a un Juzgado de Policía Local. 

Además, tal como informó La Tercera, el Servel señaló que son 4 las excusas para no ir a votar: tener licencia médica, estar fuera del país, estar más de 200 kilómetros del local de votación u otro impedimento grave para no presentarse en la mesa correspondiente.

Igualmente, las excusas se podían entregar en las distintas comisarías del país. Esto durante las 00.00 horas de este domingo hasta el cierre de las mesas de los locales de votación (18.00 horas).


Contenido patrocinado