21 Sep, 2022. 13:22 hrs

Plan de Apertura del Minsal: ¿Qué ocurre la restricción de aforo en los conciertos?

En el reciente informativo de las autoridades sanitarias, se informó sobre lo que pasará con el aforo en recintos abiertos y cerrados.


Durante el mediodía de este miércoles 21 de septiembre, el Ministerio de Salud en su conjunto informó las medidas del nuevo «Plan de Apertura», lo que es una gran noticia para todos los chilenos. Entre ellos, los fanáticos de la música.

Pues recientemente te informamos que desde el 1 de octubre, el uso de mascarillas solamente será obligatorio en servicios de salud y se «recomendará» para personas con problemas respiratorios.

Además, se informó que no habrá exigencia del Pase de Movilidad y que la vacuna contra el Covid-19 estará en el Programa Nacional de Vacunación (PNI).

Pero, por otra parte, también se informó lo que ocurrirá con las limitaciones de aforo para eventos en recintos abiertos y cerrados.

¿Qué pasará con las restricciones de aforo?

Recordemos que los conciertos son uno de los eventos masivos más afectados con las nuevas medidas. Ya que en estos shows se exigía el Pase de Movilidad, el uso de mascarilla y había restricción de aforo. Esta última medida, según el Ministerio de Salud, desde el 1 de octubre ya no existirá.

«Se eliminan las limitaciones de aforo en espacios abiertos y cerrados, en estos últimos se recomienda mantener la ventilación cruzada», se señala en el Plan de Apertura detallado por las autoridades sanitarias.

Cabe señalar que durante las últimas semanas se han realizado diversos conciertos importantes en nuestro país. Tales son los casos de Rosalía, Duki, Dua Lipa, Ricardo Arjona, Jesee & Joy, Coldplay, entre otros. Y, durante los próximos días, serán los turnos de Myke Towers y Daddy Yankee.

Sin embargo, desde el próximo mes habrá diversos recitales como los de Tiago PZK, J Balvin y Bad Bunny, en los que no habrá obligatoriedad de mascarillas, ni de Pase de Movilidad e incluso, puede que se liberen una mayor cantidad de entradas. Y pueden ser más tickets con relación a las últimas liberaciones de algunos conciertos «agotados», como fue en el caso del «Big Boss».


Contenido patrocinado