21 Sep, 2022. 19:40 hrs

Un show de nivel mundial: Coldplay cierra con éxito su primer concierto en Chile

Pese a los minutos de retraso en el inicio del recital, la banda deslumbró a un Estadio Nacional repleto con un espectáculo de primer nivel.


La jornada del pasado martes estuvo marcada por las bajas temperaturas. Sin embargo, el frío no impidió que los fanáticos de Coldplay dijeran presente en el Estadio Nacional desde temprano y aguantaran hasta las 21.39 horas para el inicio del show principal de la noche.

Princesa Alba y Camila Cabello fueron las encargadas de abrir los fuegos, previo al comienzo del concierto de la banda británica, que tuvo un retraso de 24 minutos. Los fans se estaban impacientando, pero cuando llegó el momento y la agrupación subió al escenario desde el lugar del público, todo atisbo de indignación desapareció. 

Un comienzo lleno de éxitos musicales

La parafernalia del espectáculo brindado por Coldplay, se pudo observar desde un inicio, cuando Chris Martin interpretó temas como «Higher Power» y «Adventure of a Lifetime».

«Damas y caballeros, chicos y chicas, guapos y guapas, gracias por existir. Siento por mi español, pero quiero tratar. Estamos tanto, tanto, feliz, y agradecidos de estar aquí, en Chile, con ustedes, esta noche», dijo el vocalista de la banda británica en la primera de muchas interacciones con sus fans del Estadio Nacional. 

Aquello fue de lo más destacable de la noche, ya que las pulseras de colores y el confeti solo eran efectos visuales. Mientras que las palabras de Chris Martin, con su nivel de español limitado, generaron una química y un calor especial, durante la fría noche de Santiago.

Del mismo modo, los éxitos continuaron. Todo Coldplay se abalanzó durante muchas veces al inicio de la pasarela del inmenso escenario, ubicándose cerca de una posición más céntrica del Estadio Nacional. Desde ese lugar, interpretaron canciones como «Viva la Vida» y «Hymn for the Weekend».

Otros grandes detalles que marcaron su primer concierto en Chile

Desde el cielo comenzaron a caer algunas gotas con más intensidad pasadas las 22.00 horas, que solo hicieron más épica la puesta en escena con un Chris Martin, interactuando cada vez más con sus fans.

Igualmente, los colores también tuvieron su protagonismo en distintos hits. Tales fueron los casos de «Clocks» y «Paradise» (verde), «Yellow» (amarillo, obviamente), y «My Universe» (rojo), iluminando todo el recinto capitalino con las pulseras «Xylobands». 

Pero no fue hasta «A Sky Full of Stars» que se vivió el peak de la noche. En ese momento, Chris Martin inició un momento inolvidable, tras pedir a los fans que bajaran sus celulares y disfrutaran del show lumínico y pirotécnico.

Este instante tuvo su réplica al final del show, cuando el cielo de Ñuñoa y Santiago se iluminó con más fuegos artificiales. Esto después de que la banda se acercó a la galería para actuar en un escenario pequeño, e interpretar canciones como Sparks y Don’t Panic. Incluso, se dieron el lujo de coronar su recital con un tema que no es parte del «Music of Spheres World Tour»: Coloratura. 

Cabe destacar que esta experiencia se buscará repetir en los shows restantes en nuestro país, de los próximos 21, 23 y 24 de septiembre. 


Contenido patrocinado