05 Oct, 2022. 12:35 hrs

Festival de Viña del Mar 2023: ¿Quiénes son los primeros artistas confirmados?

Después de una transmisión realizada por la alcaldesa Macarena Ripamonti, se confirmaron los seis primeros nombres del evento musical.


Por Equipo RadioActiva.cl

Fue pasado el mediodía de este miércoles 5 de octubre, fue cuando la alcaldesa Macarena Ripamonti llegó con un esperado anuncio. La jefa comunal dio los primeros nombres quienes se presentarán en la próxima edición del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

Diversos géneros musicales como el rock, el pop, la música romántica y el fenómeno del género urbano, estarán presentes. Esto mediante artistas clásicos y nuevos talentos en el regreso del festival latino más importante del mundo. Recordemos que las citas de la cumbre internacional, serán entre el domingo 19 y el viernes 24 de febrero de 2023. 

¿Quiénes son los primeros seis artistas confirmados?

Cabe destacar que el primer artista confirmado vino gracias a una transmisión en vivo en el Instagram de Maracarena Ripamonti. Pues la edil se reunió con Polimá Westcoast, uno de los cantantes urbanos chilenos del momento.

La jefa comunal interactuó con la voz de «Ultra Solo» en una entretenida conversación. Junto con saludarlo e invitarlo de manera oficial, la alcaldesa también le agradeció el interés por ser parte de esta cita musical, que regresa después de dos suspensiones debido a las medidas sanitarias en el mundo. 

Posterior a este encuentro online, la alcaldesa y la Comisión Organizadora dieron a conocer los otros talentos que subirán al escenario más importante de Latinoamérica: Camilo, Maná, Alejandro Fernández, la trasandina Nicki Nicole y la chilena Paloma Mami. 

El regreso del certamen vuelve a convertir a la ciudad de Viña del Mar en el epicentro de la música latina. Una distinción que se ha ganado a través de los años gracias a cientos de compositores, compositoras y artistas que han aportado con su trabajo a transformar a la capital del turismo chileno en una fiesta de la música para todas las familias.

El Festival de Viña del Mar (su edición LXII) será transmitido por Televisión Nacional de Chile y Canal 13, mientras que la plataforma de streaming Star+ lo emitirá a toda América Latina. Por su parte, el conglomerado IARC será el encargado de llevarlo por las radioemisoras ADN y Pudahuel a todo el territorio nacional. 


Contenido patrocinado