19 Oct, 2022. 10:49 hrs

Pape Salazar y el cambio climático: «Lo primero es pensar en las futuras generaciones»

Nuestro querido Pape Salazar realizó un especial análisis sobre la gran tarea que tenemos como sociedad y que podemos enfrentar.


Por Equipo RadioActiva.cl

Eduardo «Pape» Salazar, al igual que nuestro querido Daniel «Huevo» Fuenzalida, se sumó a conversar sobre algo importante que nos afecta directamente como sociedad: el cambio climático.

«Siento que cuando se escucha hablar del cambio climático, pueden salir detractores. ‘Qué no, que es una invención, que es algo que te venden, que no sé qué, blablabla'», comenzó diciendo la voz de «Yo Soy Tu Pape» cada tarde en RadioActiva.

El cambio climático según Pape Salazar

Para comenzar sus palabras sobre lo que entiende por «cambio climático», Pape Salazar señaló: «se produce por el calentamiento global en el que estamos todos involucrados, en mayor o menor medida. En el consumo de combustibles fósiles, carbón, gasolina, petróleo», expresó nuestro querido locutor en la 92.5.

Asimismo, Pape Salazar comenzó explicando lo que entiende sobre el tema. «Y eso provoca que se vayan ciertos gases a la atmosfera y se produzca el efecto invernadero. Eso produce el calentamiento global y eso hace que cambien muchas cosas en el mundo», complementó junto con señalar varios «fenómenos climáticos» actuales que antes no se daban.

Nuestro querido Pape también se refirió a muchas cosas que él percibe. Además de lo que ha visto personalmente en Chile y señalar que todos tenemos cierta cantidad de culpa en el origen del cambio climático.

¿Cuál es la solución a corto plazo?

«Pero lo primero, yo creo, es pensar en las futuras generaciones. Y generaciones cortas, no te estoy hablando 200 o 300 años más adelante. Estoy hablando de hijos o nietos, simplemente. Pensar en ellos», señaló el protagonista de «Yo Soy Tu Pape».

Pape Salazar apuntó a los profesores de Chile, quienes han creado un cambio positivo en los niños durante el último tiempo. Igualmente, junto con señalar que el cambio climático ha sido progresivo e imperceptible para algunos. Por lo tanto, no creen en ello. 

«Yo creo que cada uno, haciendo su parte, dándose cuenta de que podemos aportar con un granito de arena, y esos granitos de arena los juntamos entre todos, podemos hacer un gran cambio, que no sea el cambio climático, pero si un cambio en la conciencia de todas las personas», cerró Pape Salazar.

#LoCambiamosTodo es una iniciativa de Anglo American que busca que conozcamos y conversemos sobre el cambio climático, además de mostrar las acciones que están realizando en su producción del cobre para enfrentarlo, realizando una minería sustentable con tecnología e innovación.


Contenido patrocinado