25 Nov, 2022. 19:11 hrs

«Lo Tengo»: Trueno mezcla sonidos de Hip Hop en su nuevo tema con J.I.D

El artista argentino, que llegará a Chile en los próximos días, se activó y lanzó su nueva colaboración con el rapero estadounidense.


Trueno
Instagram @trueno

Trueno sigue activo después del lanzamiento de su álbum «Bien o Mal» y diversos sencillos que han sido éxito. Asimismo. El artista urbano trasandino que llegará a Chile el próximo 8 de diciembre se activó y lanzó un nuevo tema con el rapero y compositor de Atlanta, J.I.D. Esto en el marco del revolucionario estreno de «Lo Tengo».

El tema fusiona los ritmos clásicos del hip hop con la maestría lírica. Y, además, viene acompañado de un vibrante e icónico vídeo musical.

Sobre un flow melódico y una pista basada en el rap, Trueno ofrece unos versos extensos y sin filtros, mientras que J.I.D despliega su verso sobre la suave instrumental. Uniéndose para colocar el hip hop en primer plano, los exponentes del rap intercambian sin esfuerzo un flujo constante de ardientes juegos de palabras en este futuro clásico del exponente musical argentino.

Videoclip oficial del tema y el gran éxito de Trueno

Con este nuevo éxito, Trueno mantiene su promesa de ser la voz de los jóvenes de la región. Aquí nuevamente demuestra que su enfoque de «hip hop familiar» está resonando en todo el continente y más allá del Atlántico.

«Lo Tengo» viene acompañado de un vídeo dirigido por Lucas Vignale y El Dorado. En esta pieza audiovisual, Trueno y J.I.D interpretan la canción mientras recorren la costa oeste con el notorio telón de fondo de California. Influenciado por elementos atemporales de la vieja escuela, el rapero evoca una sensación de nostalgia al transformar este éxito de hip hop de hoy en día en una reminiscencia del pasado, un claro guiño a sus eternas inspiraciones.

2022 marca un año de éxito que ha definido la carrera del artista oriundo del barrio porteño de La Boca. El pasado mes de septiembre, Trueno estrenó su muy anticipado concierto Tiny Desk (Home) en donde mostró de qué manera la intimidad de la vida de los conventillos modificó a las sociedades latinas en su conjunto. El concierto consistió de cinco canciones incluyendo algunos de sus éxitos, «DANCE CRIP», «BIEN O MAL», «TIERRA ZANTA», «ARGENTINA», y un ardiente freestyle.

- publicidad -