28 Nov, 2022. 17:23 hrs

«Relámpago»: el nuevo prendido y discotequero sencillo de Modérnico

El dúo musical formado por Lola y José Luis Godoy nos sorprende con una entrega, que formará parte importante de su primer larga duración.


Por Equipo RadioActiva.cl

Después de los lanzamientos de los EP «Amor Estelar» en 2021 y «Vivo Modérnico» en 2022, el dúo conformado por Lola y José Luis Godoy, viene el lanzamiento de su nuevo sencillo, «Relámpago». Este que viene pensado para anticipar el primer larga duración de la banda que se vendrá para el primer semestre de 2023.

Una entrega de pop maduro y a la vena, irresistible para vibrar alto con sus sonidos traídos desde aquellos esplendores de la música electrónica de los 80′, como Pet Shop Boys y arreglos llevados a figuras simples, pero efectivas, ancladas en el pop al estilo Modern Talking.

Así transcurre la música de ‘Relámpago’, llegando y yéndose sin aviso, iluminando con frescura un agradable atardecer, con la auténtica sensibilidad y ligereza de aquellas resonancias que llegan sin buscar nada, pero que por lo mismo, encuentran la medula del entusiasmo y la intensidad que deja libre algún rincón en el pensamiento.

Lo nuevo en Modérnico en las palabras de sus protagonistas

«La canción trata sobre esos amores adictivos, pero inapropiados, que sabes te hacen mal. La inspiración fue una relación de amantes que estaban agarrando demasiado vuelo y tuvieron que cortar a la fuerza», explicó José Luis Godoy.

Asimismo, el guitarrista de Modérnico agregó: «… su producción fue guiada por la pista de baile electrónica. Este lanzamiento es especial, ya que es la primera canción de nuestro primer disco larga duración», agregó.

Por su parte, la vocalista Lola también se refirió al sencillo que se tomó las plataformas musicales. «El coro menciona lo tormentoso que puede ser el amor a escondidas y la necesidad de escaparse de esa adicción amorosa. ¿Creo que nadie sería capaz de lanzar la primera piedra frente a un relámpago de amor, o sí?», detalló.

Del mismo modo, Lola también señaló que el tema «difiere de otros sencillos, dado que este lanzamiento viene abrir el ciclo de canciones que componen nuestro primer disco como dúo. Hito que nos tiene muy contentos y esperanzados. Queremos seguir conquistando público y conquistándonos a nosotros mismos», complementó.

Además, Lola también añade que la canción es «como ese cruce bailable e intriga melódica que nos lleva a la nostalgia de estilos musicales y a recordar antiguos amores». 


Contenido patrocinado