06 Nov, 2022. 17:29 hrs

TikTok: hombre dona más dinero de lo que quería a la Teletón y se hace viral

El hecho fue muy comentado en las redes e incluso los internautas se organizaron para ayudar al afligido hombre.


Por Equipo RadioActiva.cl

El pasado 4 y 5 de noviembre se llevaron a cabo las 27 horas de amor en la Teletón, donde se pudo llegar y sobrepasar la meta alcanzando $37 mil millones. Esto se logró gracias a la gran cantidad de chilenos y chilenas que apoyaron la cruzada solidaria con su granito de arena, y algunos otros con una «playa entera».

Tal fue el caso de un hombre que se hizo viral tras realizar una transacción bancaria a la cuenta de la Fundación Teletón. Sin embargo, pese a que el sujeto dona todos los años, en esta ocasión la cifra de dinero se le fue de las manos por error.

Una gran ayuda a la Teletón que tuvo su retribución

Esta historia fue contada por la hija del hombre que quería donar $20 mil a la Teletón; pero que terminó transfiriendo la suma total de $200 mil. 

«Como todos los años, mi papá dona para la Teletón… pero se le fue un 0 de más», relató una joven de nombre Valentina, quien subió el registro en TikTok que más tarde se viralizó.

En el video, que tuvo gran alcance en internet, se puede observar al padre de Valentina, muy afligido por la situación, tomándose su cara al mismo tiempo que se presentaba el cantante Pedro Capó en el Estadio Nacional.

«Eran 20 lucas nomás… nunca tan generoso», añadió por su parte el hombre todavía muy afectado por la situación, junto con la reacción de su hija quien señaló en tono de broma: «ahora nosotros necesitamos donación jajajajaja». 

Esto último finalmente se hizo real, ya que después de la iniciativa de un internauta que comentó el video con más de 3 millones de visualizaciones, varias personas le depositaron dinero al hombre para que él recupere la cifra que perdió.

«Agradezco la solidaridad de todos ustedes! Se recuperaron los $180.000. No sigan transfiriendo por favor. Muchas gracias», respondió Valentina por su parte horas más tarde y con mucha humildad, después de que muchos usuarios se pusieran la mano en el corazón y en el bolsillo para ayudar a su padre.

Instagram @valentinapazop
Instagram @valentinapazop


Contenido patrocinado