22 Nov, 2022. 12:22 hrs

Tomás González y el abuso psicológico de uno de sus entrenadores: «Me hizo mucho daño»

El deportista nacional dirá presente en Juego Textual, donde también hablará de la posibilidad del fin de su carrera y de forma una familia.


Por Equipo RadioActiva.cl

Tomás González será el segundo invitado de la semana en «Juego Textual», después de la participación de la comediante Paola Troncoso. Ahora el turno del gimnasta en ser «llevado al límite» por ocho conocidas panelistas, mediante el espacio de Canal 13 conducido por Sergio Lagos. 

La participación del deportista no será cualquiera. Tomás González, quien ha ganado más de 300 medallas en su carrera y quien ha participado en tres Juegos Olímpicos, reveló que no tiene pensado volver al competir.

«Estoy cansado física y emocionalmente. Es súper duro el alto rendimiento, sobre todo en un país como éste, y siento que logré todo lo que me propuse, incluso más. Estoy tranquilo, lo estoy evaluando, no es definitivo aún, pero estoy barajando el retiro», revelará el gimnasta. Además, también agregará que su decisión se debe además a su desempeño en los Juegos de Tokio 2021, cuando, saliendo de la pandemia, compitió sin suficiente preparación.

«Yo no podía entrenar las horas que tenía que entrenar, y una semana antes me dijeron que iba a Tokio. Logré competir bien, pero sabía que era muy difícil que me metiera a finales como en los Juegos Olímpicos anteriores. Decidí regalarme estos Juegos Olímpicos, e irme despidiendo de la gimnasia. Me he tomado un año para ir bajando las revoluciones», señalará el deportista.

El gran problema que tuvo en su carrera y la posibilidad de forma una familia

Acerca de su carrera, desclasificará que fue víctima de abuso psicológico por parte de uno de sus entrenadores. «En algún momento me llegaron gritos y malas palabras. Sufrí maltrato psicológico. Uno se siente pésimo en el minuto, sientes que te lo mereces», contará junto con añadir que quedó con secuelas.

«Me hizo mucho daño. Llegó un punto en que entraba al gimnasio y me daba cuenta de que estaba con el estómago apretadísimo, y todos los días sentía eso al tener que enfrentar a esta persona», confesará, tras lo cual cambió de entrenador.

Adicionalmente, hablará sobre su vida personal, confesando que se encuentra en pareja desde hace casi seis años. «Estoy muy feliz, yo busco la estabilidad siempre, el equilibrio. Me siento feliz en pareja», expresará sobre su relación, que ha decidido mantener privada para no exponer a su pareja, indicando que «respeto mucho a una persona que no quiere exponerse».

Además, contará que le gustaría formar una familia algún día, aunque no sabe cuándo. Aunque si tiene claro que no quiere criar un campeón olímpico. «Me gustaría que practicara un deporte, pero alto rendimiento ojalá no, que lo disfrute más», precisará el gimnasta.

 


Contenido patrocinado