13 Nov, 2022. 11:42 hrs

Tras la caída de una idol: Music Bank Chile cancela su show por lluvia y granizos

Fue Shuhua de (G)I-Dle quien, mientras el grupo cantaba "LATATA" y caían granizos en Santiago, cayó y se detuvo todo el festival.


Music Bank regresó a Chile después de 4 años y con el honor de ser el único país con tres versiones del festival de K-Pop (2012, 2018 y 2022). Sin embargo, esta edición no estuvo exenta de complicaciones por el mal tiempo y un preocupante accidente de una idol.

Solamente alcanzaron a presentarse los grupos de The Boyz y Stayc «sin inconvenientes», pero fueron las chicas de (G)I-dle quienes presentaron más problemas, cuando la lluvia se intensificó e incluso cayeron granizos en el Estadio Monumental.

Una noche que los idols y los fans quieren olvidar

Pasadas las 20.00 horas comenzó la tercera edición del Music Bank en nuestro país, retraso provocado por la dificultad que tuvo Ateez para llegar a Chile.

La cantante chilena, Princesa Alba, y el actor y cantante del grupo SF9, Rowoon, abrieron los fuegos en el recinto de Macul. La euforia de los fans creció al ver la presentación de The Boyz, quienes incluso bailaron cueca, además de cantar «Despacito» de Luis Fonsi y Daddy Yankee.

Después fue el turno de StayC, pues el grupo que debutó en 2020 cantó éxitos como ASAP, BEAUTIFUL MONSTER, STEREOTYPE y RUN2U. Junto con lo anterior, también interpretaron «Mi Gente» de J Balvin, y bailaron con el público extractos de canciones famosas como «Cheer Up» de Twice, «Dynamite» de BTS y «DDU-DU DDU-DU» de Blackpink.

Sin embargo, las principales dificultades vinieron después de las 21.00 horas, cuando en Santiago la lluvia fue más fuerte. En ese instante, (G)I-dle estaba realizando su show con temas como el reciente sencillo «Nxde» y el éxito «TOMBOY». En esa misma línea, los granizos comenzaron a caer cuando cantaban «LATATA» y la idol Shuhua se resbaló en numerosas ocasiones hasta que cayó, y el evento se detuvo.

El show no debía continuar

Primero fueron 10 minutos de receso para limpiar el escenario (al igual que lo hicieron en varias ocasiones durante la noche), pero finalmente se tomó una decisión: el show había terminado pasadas las 23.00 horas.

Los grupos de Tomorrow X Together, NCT Dream y Ateez salieron a disculparse y a saludar a su público en un Estadio Monumental totalmente oscuro. Esto previo a que las torres de luz del recinto de Macul se encendieran por completo y todas las agrupaciones, junto a Princesa Alba y Rowoon, entregaran sus excusas y se despidieran nuevamente ante unas fanáticas que rompieron en llanto, además de pedir el reembolso de su dinero, después de que los artistas dejaron el escenario.


Contenido patrocinado