16 Dic, 2022. 17:50 hrs

Catalina Guerra y la ausencia de su padre: «Educó a cinco generaciones de chilenos, pero no a sus hijos»

La actriz será la nueva invitada en Todo Por Ti, donde junto a su madre, Gloria Münchmeyer, recordará la ausencia de su progenitor.


Por Equipo RadioActiva.cl

Este domingo se estrenará un nuevo episodio de «Todo Por Ti» de Canal 13. El capítulo del espacio conducido por Cecilia Bolocco tendrá como invitadas a Catalina Guerra, y a su madre y colega, Gloria Münchmeyer de 84 años.

Ambas recordarán la figura del primer esposo de Gloria y padre de Catalina. Se trata del recordado y fallecido actor Jorge Guerra, intérprete del personaje infantil «Pin Pon» y quien las abandonó cuando Catalina tenía sólo dos años.

«No tengo recuerdos de mi papá y mi mamá juntos. A mi papá sólo lo vi tres veces. Como nunca tuvimos tele, no lo veía, sólo salíamos al balcón y escuchábamos a Pin Pon cantando sus canciones (del televisor del vecino)», recordará Catalina Guerra, indicando que le costó mucho reconciliarse con él, ya de adulta.

Catalina Guerra se sincera sobre la ausencia de su progenitor

«Pasé un largo proceso de estar muy enrabiada con mi papá. Fue súper difícil entenderlo, de perdonarlo. Es súper loco pensar que un papá que dejó a sus hijos además es ‘Pin Pon’, entonces educó a cinco generaciones de chilenos, pero no a sus hijos», confesará la actriz.

Sólo al ver la aclamación popular al actor en su funeral, en 2009, Catalina Guerra aprendió a lidiar con eso. «Ahí yo entendí que él no vino a ser papá nuestro, sino a dejar un legado para este país, una misión que era mucho más importante que ser mi papá. A mí me tocó la mala pata de ser la hija de él», señalará la intérprete nacional.

Acerca de su ex esposo, Gloria recordará que lo conoció trabajando en la compañía de teatro Ictus, y él la enamoró de inmediato. «Era muy atractivo, muy seductor», indicará sobre el actor, con quien estuvo casada hasta 1971. «Se fue con una chica más joven que yo y me quedé a cargo de la familia. Fue duro por la sensación de que ese barco lo tienes que manejar solita, sin compartir responsabilida», agregará Gloria.

 


Contenido patrocinado