29 Dic, 2022. 17:31 hrs

Crack en todos lados: Las canciones que realizó el «Rey» Pelé

"O Rei" no solamente la rompió en la cancha, tamién se supo desempeñar de gran forma en otros espacios, como la música.


Por Equipo RadioActiva.cl

Este 29 de diciembre, se confirmó la noticia que los fanáticos del fútbol no querían conocer. A sus 82 Años, falleció el «Rey» Pelé.

El 3 veces campeón del mundo, perdió la vida tras haber batallado mucho tiempo en contra de un fuerte cáncer.

El trabajo musical de Pelé

Edson Arantes Do Nascimento, más conocido como Pelé, tuvo un histórico desempeño en el fútbol, siendo incluso definido como el mejor del mundo o simplemente «O Rei».

Aunque este no fue el único espacio en el cual destacó, ya que, durante su vida también logró grabar una gran canditad de canciones.

Según consignó Radio Concierto, Pelé tuvo una gran cantidad de participaciones musicales.

Dentro de los distintos trabajos que tuvo como cantante, compositor y también como productor, se puede destacar una amplia carrera, la cual partió en los años 60.

Fue aquí donde participó como coescritor y también como intérprete junto a la cantante brasileña Elis Regina, donde incluso fue parte del disco «Tabelinha«.

Aunque esto no fue todo, ya que a medida que pasaron los años, el futbolista siguió realizando grandes aportes a la cultura musical de su tierra natal y colaborando con grandes artistas

Uno de estos casos es el álbum «Pelé«, el cual contó con la participación del futbolista y del icónico Sergio Mendes.

Aunque uno de los puntos más fuertes de su carrera, fue el álbum «Ginga: The Sound Of Brazilian Football», mismo que terminó siendo una oda para el deporte rey y en el cual Pelé participó como intérprete, compositor y productor ejecutivo.

Cabe destacar que en el mismo participaron Rappin’ Hood y Gilberto Gil, además de la inclusión de Elis Regina.

Aunque lo más reciente que nos dejó «O Rei», fue en el año 2016.

En dicho año, lanzó su canción «Esperança», la cual fue lanzada para ser unos de los himnos de los Juegos Olímpicos de su país natal.


Contenido patrocinado