14 Dic, 2022. 01:36 hrs

De Violeta Parra a Metallica: Juanes sorprendió a Chile con una gran diversidad de sonidos

El artista regresó con todo a Chile, brindando un gran show con sorpresas y distintos matices que han marcado su vasta trayectoria.


 Juanes regreso a Chile el recién pasado 13 de diciembre y no decepcionó a sus fans que llenaron el Movistar Arena. Estos mismos fueron quienes corearon todos los éxitos de su larga trayectoria musical.

Fue un show de cerca de dos horas, en los que el oriundo de Medellín repasó varios hits de su carrera. Tanto los sencillos románticos que están en el repertorio colectivo de sus fans, como algunos de los grandes covers que dieron vida a su noveno álbum de estudio, homónimo de su gira: «Origen», lanzado en 2021.

Una gran batería de canciones conocidas de su tour que fueron acompañadas por un par de grandes detalles. Una invitada especial y un cover de una fallecida cantautora nacional, que dejó con el corazón llenito al público que llenó el recinto capitalino.

La gran variedad de sonidos en el concierto de Juanes

Pasadas las 21.20 horas, tanto Juanes como su banda, se hicieron presentes para brindar un gran espectáculo. El show inició con conocidas canciones como «A Dios le pido», «Mala Gente» y «Fotografía».

Esta última no solo fue especial por el hecho de ser un clásico del oriundo de Medellín, sino que porque fue interpretada junto a cantautora chilena. Cami subió de sorpresa al escenario del recinto capitalino y cantó la conocida parte de Nelly Furtado.

La batería de éxitos continuó con normalidad, sin embargo, sobre la mitad del show hubo otro punto de quiebre positivo. Esto ocurrió previo a cantar grandes covers de «El Amor después del Amor», «No Tengo Dinero» y «La Bilirrubina», pues Juanes cantó «Gracias a la Vida» de Violeta Parra. Con este pequeño gran detalle terminó por sorprender y llevarse todos los aplausos de sus fans nacionales.

Desde ahí, el cantante colombiano siguió cantando con gran energía temas como «Gotas de Agua Dulce», «La Paga», «Yerbatero» y «Me Enamora», previo al encore de la noche. El mismo que vio a Juanes comenzar el cierre del show con algo de rock más duro y/o heavy metal, ya que el artista interpretó su conocido cover de «Enter Sandman» de Metallica.

Finalmente, Juanes culminó un recital lleno de hits, sorpresas y varios juegos de luces con dos canciones más que conocidas. «La Camisa Negra» y «La Luz» pusieron la guinda de la torta segundos antes de que el reloj diera las 23.00 horas.


Contenido patrocinado