23 Dic, 2022. 19:31 hrs

¡El Rey!: DJ Rocka habla sobre su gran ascenso musical

El DJ nacional habló con Radio Activa sobre su posicionamiento en la guaracha dentro del país y el actual éxito de su carrera.


Después de once años en el área de la música urbana, Rocka ha sabido cosechar frutos.

El DJ chileno ha logrado ser telonero de grandes artistas internacionales y también ha realizado exitosas giras en otros países.

Hoy, habló en exclusiva con Radio Activa

Los inicios y el actual éxito de DJ Rocka

A través de una conversación con el equipo de Radio Activa, DJ Rocka contó un poco más sobre sus inicios y la manera en que su carrera ha ido en ascenso.

«En la música urbana comencé hace once años. Al principio todo es como un juego, un hobby y claramente, a mí siempre me gustó la música, siempre yo era el niño que grababa los mix de los DJ’s en los cassettes, antes en la radio. Entonces ahí comencé como DJ del género urbano, tocando reggaetón en las discos, etc…»

De esta manera, el artista llegó a ser DJ de Franco «El Gorila», en años en los que, bajo sus propias palabras, «a la música chilena no la pescaban mucho«.

Así, Rocka se dio cuenta de que había encontrado su pasión, la música. Aunque aún faltaba algo, el amor de su carrera como DJ.

«En el 2019, empecé a buscar nuevos ritmos para tocarlos en las discoteques y encontré la guaracha. En Colombia estaba sonando fuerte y a mí me gustó, entonces dije ‘esta es la mía’«, contó el artista.

Aunque en momento en el que se decidió por completo a irse por la guaracha, fue gracias a un conocido tema de dicho estilo. «Cuando sonó ‘Baila Conmigo’, dije ‘esto va mundial, no solamente va a ser momentaneo’, ahí supe que la guaracha era lo que iba a sonar ahora»

Esto marcaría un antes y un después en su carrera, algo que se vio evidenciado en sus presentaciones como telonero de Bad Bunny, El Alfa, Arcángel, Plan B y otros de similar índole. A lo que se suman colaboraciones con grandes artistas nacionales, como son El Futuro Fuera de Órbita, King Savagge, Gino Mella y recientemente Martinwhite.

Además ha tenido la oportunidad de presentar su guaracha en distintas ciudades, como es el caso de Estados Unidos y Colombia (país ícono de la guaracha), donde logró exitosos shows. Aunque su mejor momento del año, se dio en lo que fue su participación en los Grammy Latino del presente año.

El 2023 del artista

Respecto a lo que se viene el próximo año por parte de DJ Rocka, dejó caer varias cosas interesantes que se vienen.

«Hay dos proyectos que vienen el próximo año y son bastante importantes. Uno es el álbum que es 100% guaracha, que van invitados artistas urbanos chilenos. Por ese lado es bien contundente, pero es solo guaracha«. Contó en primera instancia.

Posteriormente, habló más respecto a lo que se viene. «Hay otro proyecto que se llama ‘Proyecto Calavera’, que es similar a lo que hace Bizarrap con su sesión, pero acá, yo mezclaría hartos ritmos. Aquí metería reggaetón, guaracha e incluso podrían haber sorpresas de otros estilos musicales en este proyecto».

También nos dio detalles exclusivos sobre las giras que planea realizar dentro del próximo 2023.

«El próximo año se viene una gira en Buenos Aires, Argentina y nos vamos nuevamente a Miami. Como nos fue bien la primera vez, las mismas discoteques nos comenzaron a llamar para los eventos de allá», comentó con mucha emoción el autor de «Quieren Guaracha».

Aunque su 2022 no estaría del todo cerrado, ya que el artista tendría algo más para este verano. «Para el cierre de este año o principio del otro, estamos viendo un tema con un artista emergente chileno y un artista dominicano, que va a ser un single. Creemos que puede ser el tema del veranito para las discoteques», concluyó

Lo más reciente de DJ Rocka:

Si quieres conocer más detalles sobre DJ Rocka, te dejamos la invitación a revisar sus redes sociales.


Contenido patrocinado