16 Dic, 2022. 17:06 hrs

La furiosa respuesta de Julio Cesar Rodríguez en «Contigo en la mañana»

Potente descargo de Julio Cesar Rodríguez contra Constanza Martínez, delegada presidencial de la Región Metropolitana.


En la mañana se realizó punto de prensa del gobierno sobre la emergencia que se vive en la capital por los incendios forestales. Julio Cesar Rodríguez y Monserrat Álvarez tomaron contacto con la delegada presidencial para preguntarle sobre la situación que se esta viviendo en la Región Metropolitana. 

Constanza Martínez comenzó con recomendaciones por riesgo sanitarios, sin decretar una emergencia. «Las condiciones entre una preemergencia en invierno ante una de riesgo sanitario en verano por incendios forestarles requieren medidas distintas», comentó.

A Julio Cesar Rodríguez, se le empieza a notar una cara de disgusto ante los dichos de la autoridad. «Nosotros aquí no podemos respirar, la gente se siente mal, tiene dolor de cabeza, parece que estamos viviendo en dos mundos distintos, porque no hace match con su monitoreo», le replicó a Martínez.

¿Estamos en emergencia o no? pregunta Julio Cesar Rodríguez

JC, no se quedó callado ante la situación, ambos se enfrascaron en una discusión por las diferentes posiciones. El animador se cuestionaba si estamos en una situación de emergencia «Por qué no se actúa en virtud de ella». La delegada responde que están tomando medidas que corresponda a una emergencia de verano.

«Son las 10 de la mañana, si usted tiene que decirle algo a la ciudadanía debería hacerlo a las 7 de la mañana». Julio Cesar Rodríguez agrega que las personas se planifican temprano y el no salir o hacer tal cosa, tienen que decirlo en una hora prudente.

Frente a esto, la delegada Martínez respondió que ha estado en coordinaciones permanentes todo el día  y que se ha modificado durante la jornada por «condiciones climáticas».

Al final del contacto, Julio Cesar Rodríguez, volvió a cuestionar la labor de la autoridad. “Creo que quedó claro el punto”, dijo Martínez para terminar el despacho. De inmediato Rodríguez responde «No quedo nada claro, delegada, pero bueno… da lo mismo».

En la cara del animador se podía notar el disgusto de la conversación. «¿No hay ninguna autocrítica en la forma de comunicar?» le pregunta el conductor a la delegada. Martínez señala «Por supuesto, que puede habar una autocrítica».

«Es super patético lo que esta pasando». Julio Cesar Rodríguez arremete contra la delegada al final del choncaco, señalándole que no han informado, porque si lo hubiesen hecho, tendrían la información como canal de televisión.

Las recomendaciones por el «Ministerio de Salud» son las siguientes: 

Los incendios forestales son mezcla de gases y particulares de arboles y materiales. Lo que puede provocar daño en los ojos, irritar el sistema respiratorio y empeorar condición de salud de personas problemas cardíacos, pulmonares y respiratorios. El MINSAL recomienda los siguientes cuidados:

  • Se llama a evitar a realizar actividades físicas, cerrar puertas y ventanas para evitar que el humo ingrese al domicilio. 
  • Indican que la población de riesgo son: embarazadas, niños y niñas, adultos mayores y pacientes asmáticos o con enfermedad pulmonar obstructiva crónica. 
  • Evitar salir de sus viviendas o exponerse directo al humo. 

 


Contenido patrocinado