19 Dic, 2022. 15:54 hrs

«Querían que fuera el tío gay»: Nacho Gutiérrez se confiesa sobre la discriminación que sufrió en TV

El periodista hablará de su reciente matrimonio y de la discriminación que sufrió en su ex casa televisiva.


Por Equipo RadioActiva.cl

Nacho Gutiérrez será el nuevo famosillo que se someterá a las preguntas de las ocho panelistas de Juego Textual.

Asimismo, el comunicador hablará sobre diversos temas en el espacio conducido por Sergio Lagos. Uno de ellos será su reciente matrimonio con el doctor Rodrigo Macaya. 

«Durante 10 años no puse nunca una foto de Rodrigo públicamente en ninguna parte. Era porque hay gente que no opta por la exposición en la vida», señalará Nacho Gutiérrez, añadiendo que Tomás, el hijo de su esposo, fue parte fundamental en la decisión de hacer un matrimonio tan público, sin esconder nada.

El conflicto de Nacho Gutiérrez con su ex casa televisiva

Al respecto, recordará que hizo pública su orientación sexual poco tiempo antes, producto de la demanda que interpuso contra Chilevisión en 2016, donde terminó demandando al canal por discriminación.

«Yo no había salido del clóset porque cada persona tiene su tiempo. Pero para poner la ley Zamudio tuve que salir del clóset», señalará el periodista.

Sobre ese duro incidente con el canal donde conducía el matinal, Nacho Gutiérrez recordará que resultó muy traumático.

«Me dijeron que los homosexuales no podíamos conducir programas de televisión. Y me presentaron a un actor que iba a ser mi coach para ser más amanerado y ser el homosexual del programa. Querían que fuera el tío gay», revelará el comunicador.

Igualmente, Nacho Gutiérrez continuará diciendo: «era menos doloroso que me echaran. Fue un gran sufrimiento, no me he recuperado. Pasé dos meses encerrado en mi casa, medicado. Cuando salía recibía insultos homofóbicos», complementará.

A propósito, el periodista aprovechará de destacar el apoyo de algunos de sus amigos televisivos, que sirvieron de testigos suyos en el juicio. Específicamente sobre Fran García-Huidobro, será categórico.

«En algo en lo que no estaba involucrada, y trabajando en un canal con el que yo tenía un juicio, decidió arriesgar todo lo que tenía por apoyarme a mí y evitar la discriminación», dirá sobre la ex animadora de «Primer plano».

 


Contenido patrocinado