28 Dic, 2022. 11:03 hrs

¡Se va mundial!: Pailita anuncia canción con Bad Bunny para cerrar el año

Después de lanzar su EP, «Soñando Despierto», el artista nacional ratifica su buen momento y su gran año con un tema junto al conejo malo.


Por Equipo RadioActiva.cl
Bad Bunny
Instagram @pailita.k7k y @badbunnypr

Fue hace poco más de cuatro meses cuando Pailita confirmó que estampó su firma con Rimas Music, el mismo sello discográfico de Bad Bunny, Arcángel, Eladio Carrión, Jowell & Randy, entre otros. Este importante paso le permitió cerrar el 2022 con algo que muchos esperaban: una colaboración con Benito. 

Recordemos que la voz de «Parcera» viene de lanzar en Navidad su EP titulado «Soñando Despierto», que contiene cinco sencillos entre los que destacan los temas «Llámame Bebé» junto a Cris MJ y Young Cister, además de la canción «Panty» con Standly. 

Ahora, vino el turno de Pailita de salir a pegarse de forma mundial con el artista más escuchando del mundo en Spotify por tres años consecutivos. 

¿Cuándo se estrenará el nuevo tema del cantante chileno y el conejo malo?

Pese a que muchos están esperando el sencillo del gran exponente nacional junto al conejo malo, tenemos que informarte que esto es una pequeña bromita del Día de los Inocentes.

Aunque tal como te mencionamos hace algunos párrafos, no es tan descabellado pensar en un junte entre Pailita y Bad Bunny, ya que forman parte del mismo sello internacional. Al igual que los artistas nacionales, King Savagge y Cris MJ. 

¿Cómo surgió el Día de los Inocentes?

Siguiendo la historia del Nuevo Testamento, se detalla la historia que le da origen al Día de los Santos Inocentes. En el evangelio de San Mateo se detalla la historia del nacimiento del futuro Rey de Israel; quien gobernaría por sobre otros reyes y en todas las naciones. Así, los Reyes Magos fueron en busca del nuevo Mesías; quien habría nacido junto a la estrella en el Oriente.

Sin embargo, esta historia alertó al rey de Judea, Herodes el Grande, quien estaba obsesionado con el poder. El rey ordenó ejecutar a todos los niños de Belén menores de 2 años, para evitar que llegara quien le quitaría el poder en un futuro. «Un clamor se ha oído en Ramá, mucho llanto y lamento; es Raquel que llora a sus hijos; y no quiere consolarse, porque ya no existen»; apunta el Evangelio de Mateo respecto a la historia; dando origen a la conmemoración de esta trágica matanza, que más tarde evolucionaría al conocido Día de los Inocentes.

Actualmente, el relato se considera un arquetipo de la frialdad de los tiranos y opresores y cómo son capaces de cometer atroces crímenes para evitar perder el poder y son múltiples las interpretaciones artísticas y culturas que se inspiraron en esta trágica historia, que hoy se vuelve a conmemorar.

- publicidad -