21 Dic, 2022. 18:48 hrs

¿Una gatita que le gusta el plagio?: Popular canción de Bellakath sería una copia

La popular canción "Gatita" sería un plagio de otro tema estrenado 2012, titulado "El Hueso De Mi Perra" de Son de AK.


Por Equipo RadioActiva.cl

La artista mexicana, Bellakath, dio a conocer a través de su Instagram que su popular canción «Gatita» fue bajada de las distintas plataformas digitales, todo esto tras un supuesto plagio.

El hecho ocurrió el pasado 20 de diciembre y fue contado por la cantante en un video de Instagram.

El supuesto plagio de «Gatita»

Con lágrimas en sus ojos, la cantante de México dio a conocer que su canción fue sido demandada por plagio. Mismo motivo por el cual rápidamente la sacaron de espacios como Spotify y Apple Music.

En el mismo video, explicó que ella tenía el 100% de autoría sobre el tema y que era una obra propia junto a su productor Alexito Mix.

«Ayer me llegó un correo, donde alguien más la reclamó y pues supuestamente la canción es de alguien más«, fueron las palabras con las que Bellakath daba a conocer todo el suceso.

Además, contó que el proceso fue sumamente rápido: «Ya la borraron de Instagram, porque alguien la reclamó como si fuera su propiedad. Ya la borraron de TikTok y yo me di cuenta ayer».

Revisa el registro publicado por la artista en sus redes sociales:

Recordemos que el hit «Gatita», ya cuenta con más de 30 millones de visualizaciones en YouTube y terminó siendo el salto total a la fama para la cantante, posicionándose como una de las virales de TikTok.

La supuesta versión original

«El Hueso De Mi Perra» es el nombre que lleva la canción que habría sido plageada por parte de la cantante mexicana para hacer «Gatita».

La canción se estrenó en el año 2012 y tiene como autores a Son de AK en conjunto con Little Key.

Te dejamos la canción para que saques tus conclusiones.

https://www.youtube.com/watch?v=RB8_pJWd244&ab_channel=LittleKey

La respuesta de Bellakath

En sus mismas redes sociales, la artista publicó un comunicado, en el cual daba a conocer que junto a su equipo tomarían las respectivas acciones legales, para así poder recuperar los derechos de la canción.

Esto, trajo mucho apoyo por parte de su seguidores, quienes lo evidenciaron con distintos tipos de comentarios.

«Que todo mejore🙌🔥 apoyo total«, «GATITA ES Y SERÁ SIEMPRE UN HIMNOOO 🔥🔥» y «✨🔥 Tienes el respeto, cariño y apoyo del Underground en México Bellakath 🔥✨ abrazo enorme! Que todo mejore.«, fueron algunos de los mismos.


Contenido patrocinado